Güímar

La periodista Lydia Lozano será la mantenedora de las Fiestas de San Pedro

La periodista, que tiene orígenes palmeros, visitará el municipio el 29 de junio

20.04.2017 | 03:27
Lydia Lozano.

La colaboradora de Sálvame Lydia Lozano será la mantenedora de las Fiestas de San Pedro de Güímar. La periodista, que tiene orígenes palmeros, visitará el municipio el 29 de junio, día en el que dará un discurso y asistirá a la procesión del santo.

Con su participación en estas fiestas, Lozano perpetúa la relación que el municipio güimarero tiene con este programa de Telecinco, ya que su exdirectora Carlota Corredera fue el año pasado la pregonera y un grupo de vecinos de la localidad junto con la alcaldesa, Carmen Luisa Castro, han asistido en dos ocasiones al plató.

Castro asegura que la periodista se mostró encantada de participar en la fiesta cuando se lo propuso en la segunda visita que los güimareros realizaron al programa, ya que al tener raíces canarias "tiene amigos que conocen Güímar". Además, la regidora apunta que la colaboradora se había interesado mucho por saber del municipio, del que había recibido muy buenas referencias por parte de Carlota Corredera.

Con la designación de Lydia Lozano como mantenedora de las Fiestas de San Pedro de Güímar, el grupo de Gobierno municipal refuerza sus buenas relaciones con el programa de Mediaset, que comenzó cuando la primera visita de los vecinos suscitó una encendida polémica en la Isla. La delegación vecinal, con Carmen Luisa Castro al frente, fue recibida a su llegada al estudio por todo lo alto, con pancartas y fanfarria incluida.

Aunque el año pasado el equipo de Gobierno municipal optó por la exdirectora del programa, Carlota Corredera, como pregonera, este año el designado ha sido el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que será el encargado de ofrecer el discurso inaugural de la fiesta el día 17 de junio, en la calle de San Pedro Abajo. El diseñador güimarero Juan Carlos Armas será el encargado de dirigir la gala que abrirá la celebración.

Sin embargo, Castro no descarta la participación de más colaboradores de Sálvame durante las fiestas en honor a San Pedro que se celebrarán en el municipio, aunque asegura que todavía no hay nada confirmado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

Denuncian un vertido de aguas negras en pleno paseo marítimo de El Médano

"El vertido procede de una tubería, ha provocado un gran charco de aguas residuales y emite un...

El proyecto del tren del Sur se reactiva

El proyecto del tren del Sur se reactiva

Salen a licitación los servicios de redacción del Intercambiador 'Aeropuerto Tenerife Sur' y de...

AEA participa en el campeonato mundial de perros de salvamento

AEA participa en el campeonato mundial de perros de salvamento

El grupo operativo de canes de Ayuda en Emergencias Anaga viaja hasta Austria para concursar en...

"El desarrollo económico pasa por la digitalización de todos los sectores"

"El desarrollo económico pasa por la digitalización de todos los sectores"

Conocedor del papel clave de la formación en la economía canaria, apuesta por la proliferación de...

La república independiente de Masca

La república independiente de Masca

Los vecinos aplazan la votación para cambiar de ayuntamiento hasta hablar con los alcaldes y...

Enlaces recomendados: Premios Cine