El Cabildo e Incyde invierten 240.000 euros para formar a emprendedores

Se desarrollarán cuatro programas de aceleración con formación y mentorización

04.04.2017 | 00:46

El Cabildo de Tenerife, a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife, y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Fundación Incyde), suscribieron ayer un convenio para poner en marcha acciones formativas encaminadas al fomento del emprendimiento.

Las acciones suponen una inversión de 240.000 euros, de los cuales la Fundación Incyde aporta 192.000 euros a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe) cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y el Cabildo los otros 48.000 euros a través de INtech Tenerife.

Se desarrollarán cuatro programas de aceleración para emprendedores con formación y mentorización a desarrollar para ayudarles a desarrollar su proyecto empresarial en sectores estratégicos para la Isla, como el turismo, emprendimiento femenino, videojuego, ciberseguridad, deportes electrónicos y transformación digital.

Los programas conjugan la impartición de conocimientos sobre el mundo de la empresa y el empleo de sistemas de enseñanza de carácter práctico: difusión de proyectos o juegos de empresas, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine