Granadilla de Abona

Telefónica invierte más de un millón de euros en el tendido de fibra óptica del municipio

Más de un 60% de los hogares la disfrutarán este año y se prevé que el total durante 2018

01.04.2017 | 03:04

El municipio de Granadilla de Abona contará con un servicio de fibra óptica este 2017 y se prevé que a finales de año tengan cobertura alrededor de 12.000 hogares, lo que supone un 66% del total del municipio.

El alcalde, José Domingo Regalado González, ha destacado que se trata de una importante noticia que da respuesta a la realidad municipal y a la demanda poblacional, que podrá contratar este servicio antes de finales de año.

Regalado, acompañado por los concejales de Nuevas Tecnologías y Desarrollo Económico, María Candelaria Rodríguez y Jacobo Pérez respectivamente, acordaron esta semana junto con el director regional de Telefónica, Juan Flores, que la multinacional realizará una inversión de aproximadamente 1.100.000 euros en el proyecto.

El alcalde hizo hincapié en el esfuerzo llevado a cabo por el grupo de gobierno y la gestión con la compañía de telecomunicaciones para acelerar los plazos y establecer esta prestación cuanto antes "de manera que pueda llegar al mayor número de hogares posibles".

El nacionalista agregó, por último, que se prevé que durante este año y parte de 2018 se culmine con el despliegue de la fibra óptica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine