21 de marzo de 2017
21.03.2017
GRANADILLA

El municipio acoge este fin de semana la IX Jornada de Enfermedades Raras

El evento abordará la importancia del estudio de estas patologías

21.03.2017 | 03:38
El municipio acoge este fin de semana la IX Jornada de Enfermedades Raras

Granadilla de Abona se convertirá en el único foro en Canarias donde se aborde y se trabaje en la sensibilización y en la importancia del estudio de las enfermedades raras. Bajo el lema, La investigación es nuestra esperanza, la IX Jornada sobre Enfermedades Canarias, organizada por la Concejalía de Servicios Sociales y Salud, se desarrolla el sábado 25 de marzo en el auditorio del San Isidro Espacio Cívico.

La edil de Servicios Sociales, María de la O Gaspar González, explicó que este año el encuentro pretende plasmar lo que en Canarias se viene trabajando y desarrollando a nivel institucional, sanitario y social, en lo concerniente a patologías poco frecuentes, además de acercar a los asistentes aquellos recursos de los que se dispone en el ámbito de la Comunidad Autónoma, y ofrecer información actualizada de movimientos asociativos y líneas de actuación y de investigación.

La jornada se iniciará el sábado a las 9:30 horas. Entre las ponencias figuran los Procesos asistenciales en canarias y centros de referencia a nivel nacional por el técnico del Servicio de Atención Especializada y Programas Oncológicos de la Dirección General de Programas Asistenciales del SCS, Roberto Gómez; también se hablará del Real Decreto 1091/2015, de 4 de diciembre por el que se crea y se regula el Registro Estatal de Enfermedades Raras, por la jefa del Servicio de Sistemas de Información de la Unidad de Apoyo del SCS, Patricia Carrillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine