21 de marzo de 2017
Güímar

Un hombre se atrinchera en el bar de su exmujer y amenaza con prenderse fuego

El varón de 48 años roció el local con gasolina y quería estallar varias bombonas de butano. El detenido se entregó varias horas después sin oponer resistencia

21.03.2017 | 02:46
Un hombre se atrinchera en el bar de su exmujer y amenaza con prenderse fuego
Un hombre se atrinchera en el bar de su exmujer y amenaza con prenderse fuego

Un hombre de 48 años y natural de Güímar se atrincheró en la tarde de ayer en un bar de la localidad güimarera, arrendado por su exmujer Z. H., y después de presuntamente rociar el local con gasolina amenazó con hacer estallar varias bombonas de butano. Unas horas después, sobre las 15:15 de la tarde, los agentes lograron que se entregara sin oponer resistencia y sin causar ningún daño.

El detenido se introdujo en el bar Añaterve, situado en el número 47 de la avenida Venezuela, hacia las 13:30 de la tarde y quedándose solo en el local presuntamente amenazó con prenderse fuego. Fue entonces cuando se alertó a las fuerzas y cuerpos de seguridad y se desplazaron hasta allí efectivos de la Policía Local, el Grupo Rural de Seguridad de la Guardia Civil y el Consorcio de Bomberos, para intentar que desistiera de su amenaza y saliera del local. Hasta la avenida Venezuela llegó también la magistrada del Juzgado número 3 de Güímar.

En ese instante se estableció un perímetro de seguridad y se desalojaron los locales cercanos, entre los que se encontraba una oficina bancaria, y también las viviendas de los alrededores del edificio donde se encuentra ubicado el bar.

Tras la negociación con los efectivos que se trasladaron hasta allí, el hombre decidió entregarse sin oponer resistencia. Fue entonces cuando los agentes lo recluyeron en un portal cercano al establecimiento donde había permanecido atrincherado, a la espera de la llegada del radiopatrulla en el que sería trasladado.

El cuñado del detenido, J. B., que se encontraba en el momento del suceso dentro de la casa que ambos comparten, apuntó que este hombre y su mujer llevaban separados unos dos años y alegó que se trataba de una decisión con la que su cuñado no estaba de acuerdo. "Habían tenido problemas, pero esto no son maneras de arreglar las cosas", señaló.

J. B. explicó que tanto él como su cuñado solían ir al bar que regentaba Z. H. porque la relación era buena, ya que su vivienda se encuentra en el número 74 de la misma calle donde se ubica el local. "No nos esperábamos algo como esto", reconoció.

Según este familiar, el arrestado no tenía trabajo y estaba viviendo un mal momento personal que pudo haber sido el desencadenante de este suceso. "Llevamos ya un tiempo lidiando con él y ahora no se qué vamos a hacer", indicó.

La pareja tiene también un hijo en común que en la actualidad está fuera del Archipiélago estudiando una carrera universitaria. "No sabemos cómo contárselo, esto ha sido un palo muy grande", aseguró este familiar del hombre arrestado. El cuñado del detenido afirmó visiblemente emocionado que toda la familia está conmocionada con el suceso.

La alarmante situación congregó en los alrededores del bar Añaterve a un centenar de personas que esperaban con curiosidad el desenlace de la escena. Uno de ellos fue Alejandro Javier Díaz, propietario del local que Z. H. tiene arrendado desde hace más de 10 años. Indicó que había recibido una llamada para alertarle de la situación de peligro que vivía su establecimiento. "Por suerte no pasó nada, menos mal que no me han tirado el edificio al suelo", afirmó.

"Me han confundido a mí con el detenido, pero quiero aclarar que no tengo nada que ver porque tengo el local arrendado", mantuvo. Díaz expone que era Z. H. la que llevaba sola el establecimiento y que su exmarido no trabajaba allí. Aunque él apunta que pudo ser una trifulca entre ellos lo que llevara a este hombre presuntamente a amenazar con prenderse fuego, lo cierto es que no han transcendido las causas que motivaron este suceso.

Hasta el lugar de los hechos también se desplazó la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, quien aplaudió que finalmente todo hubiese quedado en un susto y nadie hubiese resultado herido. "Este hombre tenía problemas personales y amenazaba con pegarse fuego a él y al propio bar explotando las bombonas de butano", explicó.

Castro apuntó que fueron los propios vecinos los que llamaron al 112 para alertar de lo que estaba sucediendo. "Después de las llamadas se activó el dispositivo policial y gracias a Dios no ha pasado nada y todo queda en otro episodio vivido en el municipio", manifestó.

Aunque también se movilizó hasta allí una ambulancia, "por suerte los cuerpos de seguridad hablaron con él y pudieron reducirlo", aseguró destacando la labor que habían hecho en el lugar de los hechos las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

Un carnaval en todos los idiomas
Un carnaval en todos los idiomas

Un carnaval en todos los idiomas

Alrededor de 10.000 tinerfeños y visitantes participan en la fiesta de día de Los Cristianos

344 millones para tapar los hoyos ilegales

344 millones para tapar los hoyos ilegales

El Cabildo de Tenerife prevé que se necesitarán 23 millones de metros cúbicos de material para...

La mejor imagen de Tenerife Moda

La mejor imagen de Tenerife Moda

La Corporación Insular acogió ayer la entrega de galardones del VI Concurso fotográfico de Tenerife

González Cejas y otros tres ediles dejan sus actas de concejales en Granadilla

González Cejas y otros tres ediles dejan sus actas de concejales en Granadilla

Los cuatro socialistas aseguran que toman esta decisión por motivos personales y políticos

La multinacional china Huawei impulsa la supercomputación en la Isla

La multinacional china Huawei impulsa la supercomputación en la Isla

Suscribe un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico para promover pruebas de...

El teleférico del Teide reinicia el servicio tras la avería que sufrió hace 10 días

El funicular vuelve a funcionar al terminarse las labores de reajuste del freno de seguridad

Enlaces recomendados: Premios Cine