21 de marzo de 2017
21.03.2017
Granadilla

Endesa invierte casi dos millones en garantizar el servicio de la central

Renueva el sistema de desalación para poder disponer de agua dulce suficiente que permita el funcionamiento de la instalación

21.03.2017 | 02:09
Endesa invierte casi dos millones en garantizar el servicio de la central

Endesa, en el marco de un Plan de Mejora de las instalaciones de generación de las Islas, ha invertido 1,8 millones de euros en la renovación del sistema de desalación de la central de Granadilla, contribuyendo con ello a mejorar la fiabilidad de la principal instalación de producción de energía en Tenerife.

El sistema de desalación facilita la producción del agua desalada suficiente para garantizar, bajo cualquier circunstancia, la disponibilidad de agua dulce necesaria para el funcionamiento de la central en general y de los sistemas de reducción de emisiones en particular.

Este sistema funciona acorde a unos parámetros de control medioambiental que garantizan un impacto nulo sobre el ecosistema. Los trabajos, que han sido desarrollados a lo largo de dos meses, han consistido en el reentubado de dos de las unidades desaladoras de mayor capacidad de producción y en la renovación de sus equipos auxiliares.

Estas mejoras permiten garantizar el correcto funcionamiento de la central de Granadilla, que en el último año produjo el 80,2 % de la energía demandada por la Isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine