19 de marzo de 2017
19.03.2017

El Consistorio resuelve casi 60 incidencias en la localidad con la Línea Verde

Los vecinos comunican más de un centenar de alertas desde el pasado mes de enero

19.03.2017 | 00:12

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico ha resuelto 59 incidencias en el municipio gracias al funcionamiento de la aplicación para smartphones Línea Verde. Este software se puso en marcha a mediados del mes de enero y mediante este cualquier ciudadano puede comunicar al Consistorio problemas o incidentes con el fin de ser resueltos.

Durante estos dos meses y medio, la entidad municipal ha recibido unas 109 incidencias. Ya se han resuelto más de la mitad. Además, 49 de esos mensajes que han llegado con diferentes problemáticas están vías de solucionarse ya que algunas se tratan de asuntos más complejos o que no competen al Ayuntamiento sino a entidades supramunicipales.

Dentro de las demandas recibidas hay que destacar que la mayoría de ellas hablan sobre alumbrado, arquetas, parques y jardines, limpieza o por ejemplo el vuelo de helicópteros por el monumento natural de El Roque que molesta a algunas especies endémicas que habitan allí.

El Consistorio está muy satisfecho con el funcionamiento de esta aplicación que les hace conocedores de muchas problemáticas en el municipio. La colaboración y participación ciudadana es fundamental para que el rendimiento de esta aplicación sea la correcta. Por eso, el Ayuntamiento de Garachico quiere agradecer a todos los ciudadanos que han hecho uso de Línea Verde para hacerles llegar alguna incidencia. El Consistorio anima a todos los usuarios a seguir participando y seguir enviando las incidencias.

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