19 de marzo de 2017

El Cabildo tinerfeño amplía la cifra de beneficiarios del Plan de Rehabilitación

La Corporación insular aumenta el plazo de ejecución del programa para los ayuntamientos que se han sumado a esta iniciativa

19.03.2017 | 04:29

El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal y Vivienda, ha mejorado el Plan Insular de Rehabilitación de Vivienda con el objeto de aumentar el número de beneficiarios y las ayudas a más familias de la Isla para adaptar sus viviendas a las condiciones óptimas de habitabilidad, así como ampliar el plazo de ejecución del proyecto por parte de los ayuntamientos adheridos al Plan.

El Consejo de Gobierno insular, celebrado recientemente, aprobó la modificación del requisito 4º.1.c) del Programa Insular de Rehabilitación de Viviendas 2016, así como la ampliación del plazo de ejecución del programa, atendiendo de esta forma, a la solicitud de los ayuntamientos y al acuerdo aprobado el pasado 25 de enero por el Consejo Insular de la Vivienda.

En concreto, se ha modificado el apartado 4º.1.c) relativo a los requisitos sobre la vivienda objeto de la rehabilitación, que ahora incluye que deberá tratarse de viviendas en situación de legalidad conforme a la normativa de aplicación, o legalizables, siempre y cuando, en este segundo supuesto, las ayudas se destinen total o parcialmente a la legalización.

Es decir, que esta modificación permite la flexibilización de los requisitos de las ayudas para las familias que debían legalizar sus viviendas para obtener la subvención, y no contaban con los recursos económicos para llevar a cabo este trámite administrativo.

Además, se ha modificado el punto del Programa, en los apartados uno y dos, sobre el plazo de ejecución del proyecto. Por este motivo, el plazo para la ejecución de la totalidad de las obras de rehabilitación por los destinatarios últimos de las ayudas, se ampliará del 30 de abril de 2017 al 30 de junio de 2017; y podrá ampliarse por dos meses más previa solicitud del Ayuntamiento correspondiente. Todo ello, siempre y cuando la solicitud de prórroga se presente en el Cabildo con anterioridad a la expiración del plazo inicial señalado.

El vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Aurelio Abreu, explica que "estas modificaciones tienen como objetivo asegurar la función social de la vivienda, ya que se adaptan a las necesidades de las familias que necesitan rehabilitar sus viviendas y puede aumentar el número de beneficiarios de estas ayudas, además de responder a la petición de los ayuntamientos para poder contar con más tiempo a la hora de ejecutar las obras subvencionadas.

Abreu destaca la coordinación desde el Consejo Insular de la Vivienda con los ayuntamientos de la Isla para mejorar el Plan Insular de Rehabilitación de Vivienda, "lo que supuso la modificación del programa a petición de las diferentes corporaciones locales en el pasado Consejo Insular de la Vivienda de enero de este año".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

Ithaisa Hernández, nueva presidenta del comité local del PP en La Victoria

Fue la única candidata que se presentó a la elección y según el PP lidera un equipo "con savia...

23 bocados de sabor para ´tapeadores´

23 bocados de sabor para ´tapeadores´

Arranca la undécima edición de 'Mándate una tapa', que se extenderá hasta el 17 de diciembre

Miles de personas acuden a la feria de la castaña

Miles de personas acuden a la feria de la castaña

Está considerada como la más importante de Tenerife

Fomento alerta de un crecimiento descontrolado del alquiler en la Isla

Fomento alerta de un crecimiento descontrolado del alquiler en la Isla

El primer informe del Ministerio sobre la renta refleja una subida de casi el 20% de los precios...

El Cabildo invierte 1,2 millones en la rehabilitación de viviendas

La Corporación firma un acuerdo con Ashotel para estudiar la movilidad del sector

Los estudiantes gomeros podrán beneficiarse del Abono Joven del Cabildo

El acuerdo entre las instituciones de ambas islas beneficiará a unos 400 chicos y chicas

Enlaces recomendados: Premios Cine