19 de marzo de 2017

El Cabildo tinerfeño amplía la cifra de beneficiarios del Plan de Rehabilitación

La Corporación insular aumenta el plazo de ejecución del programa para los ayuntamientos que se han sumado a esta iniciativa

19.03.2017 | 04:29

El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal y Vivienda, ha mejorado el Plan Insular de Rehabilitación de Vivienda con el objeto de aumentar el número de beneficiarios y las ayudas a más familias de la Isla para adaptar sus viviendas a las condiciones óptimas de habitabilidad, así como ampliar el plazo de ejecución del proyecto por parte de los ayuntamientos adheridos al Plan.

El Consejo de Gobierno insular, celebrado recientemente, aprobó la modificación del requisito 4º.1.c) del Programa Insular de Rehabilitación de Viviendas 2016, así como la ampliación del plazo de ejecución del programa, atendiendo de esta forma, a la solicitud de los ayuntamientos y al acuerdo aprobado el pasado 25 de enero por el Consejo Insular de la Vivienda.

En concreto, se ha modificado el apartado 4º.1.c) relativo a los requisitos sobre la vivienda objeto de la rehabilitación, que ahora incluye que deberá tratarse de viviendas en situación de legalidad conforme a la normativa de aplicación, o legalizables, siempre y cuando, en este segundo supuesto, las ayudas se destinen total o parcialmente a la legalización.

Es decir, que esta modificación permite la flexibilización de los requisitos de las ayudas para las familias que debían legalizar sus viviendas para obtener la subvención, y no contaban con los recursos económicos para llevar a cabo este trámite administrativo.

Además, se ha modificado el punto del Programa, en los apartados uno y dos, sobre el plazo de ejecución del proyecto. Por este motivo, el plazo para la ejecución de la totalidad de las obras de rehabilitación por los destinatarios últimos de las ayudas, se ampliará del 30 de abril de 2017 al 30 de junio de 2017; y podrá ampliarse por dos meses más previa solicitud del Ayuntamiento correspondiente. Todo ello, siempre y cuando la solicitud de prórroga se presente en el Cabildo con anterioridad a la expiración del plazo inicial señalado.

El vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Aurelio Abreu, explica que "estas modificaciones tienen como objetivo asegurar la función social de la vivienda, ya que se adaptan a las necesidades de las familias que necesitan rehabilitar sus viviendas y puede aumentar el número de beneficiarios de estas ayudas, además de responder a la petición de los ayuntamientos para poder contar con más tiempo a la hora de ejecutar las obras subvencionadas.

Abreu destaca la coordinación desde el Consejo Insular de la Vivienda con los ayuntamientos de la Isla para mejorar el Plan Insular de Rehabilitación de Vivienda, "lo que supuso la modificación del programa a petición de las diferentes corporaciones locales en el pasado Consejo Insular de la Vivienda de enero de este año".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

Los icodenses disfrutarán del paseo de la playa de San Marcos el próximo verano

Los icodenses disfrutarán del paseo de la playa de San Marcos el próximo verano

El proyecto para la reposición de la arena se abordará en 2018. Gobierno, Cabildo y Ayuntamiento...

Los saharauis denuncian el expolio de arena que se exporta a Canarias

Los saharauis denuncian el expolio de arena que se exporta a Canarias

El Frente Polisario y sus simpatizantes en la Isla anuncian que llevarán el caso a los tribunales...

El PSOE exige que el Gobierno dé explicaciones por la red de depuración

El grupo parlamentario Socialista ha solicitado la comparecencia del Gobierno de Canarias para que...

Tenerife Moda asesorará al sector textil de Lanzarote para darle impulso

Tenerife Moda asesorará al sector textil de Lanzarote para darle impulso

Los dos cabildos firman un convenio para hacer efectivo este apoyo y mejorar el tejido...

El Ayuntamiento de La Orotava mejora trece colegios públicos

El Ayuntamiento de La Orotava invierte 300.000 euros en las obras de reforma y mejora de los 13...

Enlaces recomendados: Premios Cine