18 de marzo de 2017
Adeje

La Zona Comercial Abierta visibilizará a las pequeñas empresas del centro

El sector buscará la unión de los negocios para avanzar en la dinamización del municipio

18.03.2017 | 00:45
La Zona Comercial Abierta visibilizará a las pequeñas empresas del centro

La Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Adeje (Aecpa), el Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias presentaron ayer la nueva Zona Comercial Abierta Adeje Centro (ZCA), cuyo objetivo principal es realizar un plan de promoción, dinamización y fidelización de la clientela que acude a las pequeñas y medianas empresas para realizar sus compras. Al acto de inauguración asistieron la directora General de Comercio del Ejecutivo regional, Ángeles Palmero, el concejal de Desarrollo Económico, Manuel Luis Méndez, y el presidente de la primera organización, Jordi Esplugas.

El representante de los empresarios destacó que "la acogida que están recibiendo de las empresas de la zona es bastante buena" y, por lo tanto, informó de que continuarán desarrollando en los próximos meses el proyecto "hasta conseguir una unión lo suficientemente fuerte para seguir avanzando y realizando acciones de dinamización en la recién creada Zona Comercial Abierta Adeje Centro".

Aecpa ha trabajado en el diseño de la imagen de la ZCA, así como en las campañas que se llevarán a cabo a lo largo del año. Actualmente se está desarrollando la del Día del Padre y previamente fue la de San Valentín.

El concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Adeje aseguró que "el Ayuntamiento estará a disposición tanto de la asociación como de la ZCA para apoyarles en aquellas iniciativas que sean de interés para el conjunto empresarial, ya que es importante para nuestro destino turístico que los entornos cuenten con servicios de calidad que satisfagan las necesidades tanto de residentes como de quienes nos visitan".

A lo largo de la rueda de prensa se reiteraron los diferentes premios que podrán obtener las personas que participen en la actual campaña del Día del Padre, entre ellos se encuentra el sorteo de un crucero para dos personas cortesía de MSC Cruceros.

Canarias tiene actualmente 62 potenciales zonas comerciales abiertas que se reparten en todas las Islas, espacios en los que se sitúan unos 7.500 comercios y más de 2.500 establecimientos de restauración y ocio. La directora general de Comercio del Ejecutivo regional recordó que la Consejería de Economía y Comercio ha creado una nueva marca que identificará estos espacios con el objetivo de que suponga un elemento más para el desarrollo e impulso de estas áreas en el Archipiélago.

Palmero aseguró que es el momento oportuno para implantar la marca después de un periodo de inversiones urbanísticas, con más de 72 millones de euros, a través de los programas para la potenciación de las zonas comerciales abiertas que se han venido desarrollando entre 2002 y 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

Ithaisa Hernández, nueva presidenta del comité local del PP en La Victoria

Fue la única candidata que se presentó a la elección y según el PP lidera un equipo "con savia...

23 bocados de sabor para ´tapeadores´

23 bocados de sabor para ´tapeadores´

Arranca la undécima edición de 'Mándate una tapa', que se extenderá hasta el 17 de diciembre

Miles de personas acuden a la feria de la castaña

Miles de personas acuden a la feria de la castaña

Está considerada como la más importante de Tenerife

Fomento alerta de un crecimiento descontrolado del alquiler en la Isla

Fomento alerta de un crecimiento descontrolado del alquiler en la Isla

El primer informe del Ministerio sobre la renta refleja una subida de casi el 20% de los precios...

El Cabildo invierte 1,2 millones en la rehabilitación de viviendas

La Corporación firma un acuerdo con Ashotel para estudiar la movilidad del sector

Los estudiantes gomeros podrán beneficiarse del Abono Joven del Cabildo

El acuerdo entre las instituciones de ambas islas beneficiará a unos 400 chicos y chicas

Enlaces recomendados: Premios Cine