18 de marzo de 2017
18.03.2017
Icod de los Vinos

La empresa Icodemsa protege a su personal frente a riesgos biológicos

El alcalde destaca que es una "prioridad" cumplir la normativa en esta materia por parte de la entidad dependiente del Ayuntamiento

18.03.2017 | 00:45

Una de las empresas municipales de Icod de los Vinos, Icodemsa, en su afán por mejorar las condiciones del personal y dar cumplimiento al requerimiento sobre la prevención de los trabajadores ante los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos, ha llevado a cabo las actuaciones necesarias en diferentes servicios para cumplir con la normativa en esta materia.

Las acciones, que se iniciaron el pasado mes de octubre, atañen a diferentes servicios encomendados a la empresa. Icodemsa gestiona las mejoras para la recogida de residuos, limpieza viaria, mantenimiento de vías y cementerio.

En el servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, se procedió a mejorar el sistema de lavado de los camiones, así como las pendientes en el suelo de la nave para garantizar el adecuado desagüe y evitar el empozamiento del agua. Entre otras acciones, también se incorporó un sistema externo de lavado y descontaminación de la ropa de trabajo del personal, en un número de 20 personas, cumpliendo así lo establecido en Real Decreto.

En el caso de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Vías, se les habilitó de vestuarios y taquillas para el depósito de equipos de protección individual y almacenamiento de pertenencias. En el de cementerio, se dotó de un módulo de ducha para el personal. Igualmente, se incorporó la ropa de trabajo del personal al servicio externo de lavado-descontaminación.

Para el alcalde, Francis González, cumplir con esta normativa era una prioridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine