Guía de Isora

La Corporación insular asume la finalización del centro para mayores

La Institución también se encargará de la puesta en funcionamiento de este servicio, con 75 plazas residenciales y 25 de atención diurna

18.03.2017 | 00:45

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), se compromete a finalizar las obras del centro sociosanitario de mayores dependientes de Guía de Isora y a asumir su puesta en funcionamiento. Así se recoge en un convenio de colaboración suscrito ayer en el Palacio insular entre la presidenta del IASS, Juana María Reyes, y el alcalde del municipio sureño, Pedro Martín.

El mandatario de la Institución tinerfeña, Carlos Alonso, mostró su satisfacción por la firma del acuerdo que permitirá dotar a la zona suroeste de la Isla de plazas para mayores en situación de dependencia, teniendo en cuenta la necesidad que existe en esta comarca dado el incremento de la población mayor de 65 años. Entre los proyectos previstos en el Sur figuran también otros centros para personas en situación de dependencia en Arona, Arico y Granadilla de Abona.

Por su parte la presidenta del IASS manifestó que estas obras de finalización del centro de Guía se incluyen en el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias, que se recoge en el Marco Estratégico para el Desarrollo Insular (MEDI).

El alcalde mostró su satisfacción por la firma de este acuerdo "después de dos décadas de una reivindicación no solo de este municipio, sino de toda la comarca". Pedro Martín señaló "la imposibilidad del Ayuntamiento de seguir sufragando unas obras que no les corresponden" y agregó que "es una alegría que el Cabildo haya dado un paso adelante y nos hayamos puesto de acuerdo con el Gobierno de Canarias".

El convenio recoge la cesión de inmueble por parte del Ayuntamiento al IASS, que se compromete a la finalización de la obra según un proyecto de ampliación ya redactado, que tiene un coste de ejecución de 2,6 millones de euros. El futuro centro de mayores tendrá 75 plazas residenciales y 25 plazas de atención diurna. El Cabildo se compromete formalmente a la tramitación y aprobación del proyecto de ampliación y a la puesta en funcionamiento del centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

El municipio celebra su Fiesta del Gofio con degustaciones y exhibiciones de tradiciones

El municipio celebra su Fiesta del Gofio con degustaciones y exhibiciones de tradiciones

La jornada comenzará con la entrega de los III Premios Vicenta Díaz, en la Casa de la Cultura

Los Realejos abraza a los romeros

Los Realejos abraza a los romeros

Miles de personas disfrutan de la romería del municipio norteño, en la que participan casi un...

Las firmas de Tenerife Moda conquistan con sus ideas el MB Shoroom de Madrid

Las firmas de Tenerife Moda conquistan con sus ideas el MB Shoroom de Madrid

La actividad promocional se prolongó durante tres días, en los que 23 empresas isleñas dieron a...

Empleo destina 54 millones para la inserción y formación de 34.500 personas

Son 1.200 proyectos con cursos dirigidos a los colectivos con más dificultades

Los vecinos de San Jerónimo conocen los trabajos de las alumnas de la ULL en prácticas

Los vecinos de San Jerónimo conocen los trabajos de las alumnas de la ULL en prácticas

Estas han desarrollado su labor en este barrio durante el segundo cuatrimestre del curso académico

Enlaces recomendados: Premios Cine