Guía de Isora

La Corporación insular asume la finalización del centro para mayores

La Institución también se encargará de la puesta en funcionamiento de este servicio, con 75 plazas residenciales y 25 de atención diurna

18.03.2017 | 00:45

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), se compromete a finalizar las obras del centro sociosanitario de mayores dependientes de Guía de Isora y a asumir su puesta en funcionamiento. Así se recoge en un convenio de colaboración suscrito ayer en el Palacio insular entre la presidenta del IASS, Juana María Reyes, y el alcalde del municipio sureño, Pedro Martín.

El mandatario de la Institución tinerfeña, Carlos Alonso, mostró su satisfacción por la firma del acuerdo que permitirá dotar a la zona suroeste de la Isla de plazas para mayores en situación de dependencia, teniendo en cuenta la necesidad que existe en esta comarca dado el incremento de la población mayor de 65 años. Entre los proyectos previstos en el Sur figuran también otros centros para personas en situación de dependencia en Arona, Arico y Granadilla de Abona.

Por su parte la presidenta del IASS manifestó que estas obras de finalización del centro de Guía se incluyen en el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias, que se recoge en el Marco Estratégico para el Desarrollo Insular (MEDI).

El alcalde mostró su satisfacción por la firma de este acuerdo "después de dos décadas de una reivindicación no solo de este municipio, sino de toda la comarca". Pedro Martín señaló "la imposibilidad del Ayuntamiento de seguir sufragando unas obras que no les corresponden" y agregó que "es una alegría que el Cabildo haya dado un paso adelante y nos hayamos puesto de acuerdo con el Gobierno de Canarias".

El convenio recoge la cesión de inmueble por parte del Ayuntamiento al IASS, que se compromete a la finalización de la obra según un proyecto de ampliación ya redactado, que tiene un coste de ejecución de 2,6 millones de euros. El futuro centro de mayores tendrá 75 plazas residenciales y 25 plazas de atención diurna. El Cabildo se compromete formalmente a la tramitación y aprobación del proyecto de ampliación y a la puesta en funcionamiento del centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

La Consejería de Sanidad licita un TAC para Rayos del Hospital del Norte

El presupuesto para la adquisición de este equipamiento, que cubrirá una demanda importante de la...

Las autoescuelas temen el cierre del 20% de los centros en la provincia

Las autoescuelas temen el cierre del 20% de los centros en la provincia

Los negocios tinerfeños enfrentan una nueva crisis debido a los problemas con los retrasos en los...

El Cabildo finaliza la mejora del Camino de Punta Blanca, en Guía de Isora

Las obras, iniciadas en junio de 2016, contaron con un presupuesto de 400.000 euros

La Corporación insular promueve la artesanía isleña en la feria sobre el encaje de Pietrasanta

El Cabildo de Tenerife promueve la artesanía tinerfeña del bordado con la...

El Ayuntamiento destina 10.000 euros a limpiar y mejoras las pistas del municipio

Los Realejos destina 10.000 euros a su campaña de limpieza y desbroce de pistas y caminos...

La Justicia archiva la causa contra el alcalde por presunto delito electoral

La Justicia archiva la causa contra el alcalde por presunto delito electoral

Declara el sobreseimiento provisional del caso, relacionado con llevar mayores a votar y en el que...

Enlaces recomendados: Premios Cine