18 de marzo de 2017
18.03.2017
Buenavista

Sí se puede apoya la manifestación de mañana por la regulación de la carretera de Teno

17.03.2017 | 23:00

Sí se puede apoya la manifestación ciudadana sobre la carretera de Punta de Teno convocada para mañana. La organización ecosocialista considera que el Cabildo de Tenerife ha optado por mantenerse al margen de la sociedad mientras en paralelo desarrolló un supuesto proceso participativo "vacío de auténtica participación y con el fin de acallar a la gente".

"La movilización ciudadana será un elemento clave en la definición de las fórmulas que establezcan los criterios para el uso de Punta de Teno, que está asociado al uso de la carretera, pero que va más allá del acceso y tiene que ver con la gestión colectiva del ámbito, un elemento esencial para el presente y el futuro desarrollo del municipio", asegura el portavoz del grupo ecosocialista en el Ayuntamiento de Buenavista, Antonio González Fortes.

Por este motivo, Sí se puede considera necesario participar en la manifestación, para estar "frente a quienes tratan de imponer una visión unilateral y de arriba hacia abajo, sin valores de participación democrática".

González Fortes califica de "muy necesarias" las exigencias de "reapertura del proceso participativo, que los beneficios de la gestión recaigan en el municipio y la creación del observatorio de participación ciudadana en Buenavista", especialmente "en estos momentos en los que se toman decisiones importantes para la comarca, como la gestión de Punta de Teno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine