17 de marzo de 2017

El Cabildo invierte un millón en ayudas para la contratación de al menos 250 personas

Las empresas interesadas en estas subvenciones podrán recibir hasta 4.000 euros por empleo

18.03.2017 | 00:45
La Opinión

El Cabildo de Tenerife ha abierto una nueva convocatoria del Plan de Acción por el Empleo que permitirá la contratación de al menos 250 parados. Esta séptima edición cuenta con un presupuesto de un millón de euros para incentivar que las pequeñas y medianas empresas (pymes) aumenten sus plantillas. Los negocios interesados en participar en este programa tienen de plazo hasta el 10 de abril para inscribirse. Los beneficiarios recibirán hasta 4.000 euros por persona incorporada a su personal y se primarán aquellos que ofrezcan puestos indefinidos y a jornada completa.

El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, recordó que la Institución ya ha invertido más de tres millones de euros en esta herramienta que ha permitido ayudar a 350 empresas relacionadas sobre todo con el sector servicios y crear "casi 1.000 trabajos en los dos años y medio" que lleva de vigencia esta iniciativa. El mandatario resaltó que estas subvenciones permiten a los empresarios no tener "dificultades de liquidez" ya que se anticipan los recursos a pagar por los nuevos contratados.

Se pueden acoger a esta convocatoria todos aquellos que hayan incorporado personal desde enero, pero siempre y cuando cumplan los requisitos que implica este plan. Carlos Alonso subrayó que la finalidad de este programa es apoyar a los colectivos "prioritarios", es decir, aquellos que tienen más dificultades para encontrar un empleo, como son los casos de "personas con discapacidad, miembros con toda su familia en paro, el sector femenino"..., ejemplificó. Si bien en las ediciones anteriores el 60% de los contratos fueron estables, ahora confía en que ese porcentaje aumente hasta llegar al 90%.

Aunque celebró que el número de ocupados en la actualidad está cerca de las cifras de 2007, advirtió de que en la actualidad hay más activos que antes de la crisis y que la tasa de paro se encuentra en el 24%. "Las condiciones laborales tampoco son iguales, porque hay más precarización, a tiempo parcial y los salarios son más bajos". Muchas de esas personas están desempleadas desde "hace mucho tiempo, por lo que tienen menos ingresos y porque probablemente no tengan herramientas formativas", y es "ahí donde hay que actuar", destacó Carlos Alonso.

El consejero con delegación en Empleo, Leopoldo Benjumea, invitó a las pymes a participar, siempre y cuando no hayan destruido trabajos ya que es uno de los requisitos, y anunció que sobre el próximo mes de junio saldrá otra convocatoria con "más dinero". Por su parte, el vicepresidente económico y también consejero de Empleo, Efraín Medina, manifestó que el Cabildo ha detectado que con este plan "mucha más gente se queda indefinida" y señaló que "no va a haber problemas en conseguir más recursos" para esta iniciativa.

Esta línea de subvenciones –otorgadas a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede)– está destinada a financiar parte de los costes salariales y las cuotas de la Seguridad Social que generen las contrataciones en el sector privado durante cuatro meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

El turismo contribuye a revalorizar los entornos naturales de Tenerife

Casi la mitad del territorio insular está protegido por estrictas normas que aseguran su...

La belleza está al alcance de todos

La belleza está al alcance de todos

Arranca la tercera edición de la Feria de Estética y Peluquería con la exhibición de algunos de...

La orotavense Eva Farrais, coronada Miss Norte en el 20 aniversario de la gala

La orotavense Eva Farrais, coronada Miss Norte en el 20 aniversario de la gala

Las jóvenes Alyson Perdomo y Ariadna García conforman la corte de honor de la nueva reina de la...

El colectivo ´Los Realejos Participa´ se presenta el próximo viernes

Lo hará en la sede en la que se ejecutarán prácticamente todas las actividades de la iniciativa

Empresarios del Sur temen que la prórroga de los PGE afecte a la inversión pública

"Es necesario que se diga cuanto antes en qué medida va a repercutir y qué convenios o compromisos...

Valle de Guerra queda fuera de la lista de incumplimientos con la directiva del agua

Narvay Quintero muestra su satisfacción por esta noticia y ha añadido que en el caso de la...

Enlaces recomendados: Premios Cine