02 de marzo de 2017

Una veintena de emprendedores 'venden' sus ideas turísticas en la Isla

Mentor Day y el Cabildo de Tenerife organizan la Semana de la Aceleración de ´Startups´ de Turismo del 6 al 12 de marzo

02.03.2017 | 18:36
Rueda de prensa de la presentación de la Semana de la Aceleración ´Startups´ de Turismo.

Tenerife se convierte en la capital de la innovación turística. Más de una veintena de emprendedores se darán cita en la Isla para impulsar sus ideas de negocio. Mentor Day y el Cabildo tinerfeño organizan la Semana de la Aceleración Startups de Turismo del 6 al 12 de marzo, un evento que permitirá que empresarios de toda España que tengan proyectos vinculados al sector reciban formación y tutorización de la mano de grandes expertos. Además, el ganador recibirá un préstamo para poder comenzar su andadura en el mercado.

Así lo avanzaron ayer en rueda de prensa el consejero de Turismo de la Corporación insular, Alberto Bernabé, el presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Jorge Marichal, y los coordinadores de Mentor Day, Jessica Pérez y José Navarro. Los portavoces de la asociación revelaron que ya se han presentado un total de 23 proyectos, de los que se han seleccionado nueve, cuatro de ellos de fuera de las Islas.

Entre las ideas que se presentarán en estas jornadas destacan iniciativas dirigidas a la asistencia virtual de los turistas en destino, la gestión de eventos a través de la comunicación o la gestión de experiencias. Como ejemplo, los portavoces de Mentor Day, hablaron de Turist Talent, "una herramienta que facilita la búsqueda de talentos en el sector".

Los proyectos que se presenten contarán con la ayuda de 70 expertos, 50 mentores, 30 financiadores y 16 inversores. Los emprendedores seleccionados participarán gratuitamente durante la semana en las actividades destinadas a cubrir todas sus necesidades: desde talleres de modelo de negocio, a contacto con expertos, acceso a financiación, reuniones con inversores y clientes o test de mercado.

Pero si hay una actividades que destaca entre todas las se van a llevar a cabo a lo largo de la semana esa es la Mentor Financia, que tendrá lugar el miércoles 8 de marzo y cuyo objetivo es que los emprendedores puedan conocer todas las fuentes de financiación existentes. Para ello, los participantes se reunirán con miembros de aquellas entidades que puedan ser más adecuadas par cada proyecto. Además, el viernes 10 se llevará cabo la sesión Pon un mentor en tu vida que busca el compromiso de empresarios para tutelar un proyecto durante un año.

Al final de la semana se decidirá cual es la startup ganadora que recibirá el préstamo participativo para invertir en su nueva aventura empresarial. Para López, " premiamos la innovación para que se convierta en éxito". En este sentido, su compañero de asociación, Navarro, recalcó la importancia de que vengan a la Isla empresarios de fuera. "Queremos atraer talento que quiera invertir aquí por todo lo que ofrecemos como son nuestras ventajas legales y fiscales", señaló.

Por su parte, para el presidente de Ashotel, el objetivo de esta iniciativa "es acelerar la salida al mercado de todas estas ideas". "Les damos las herramientas para que sus proyectos se puedan hacer realidad", añadió. Porque para Marichal, Tenerife es uno de los mejores destino turísticos del mundo, precisamente, "también por su innovación". Mientras, el responsable insular de Turismo, habló de que de que este tipo de actividades son importantes ya que se trata de un sector "que siempre necesita ir por delante".

Organización

La Semana de Aceleración está organizada por Mentor Day junto con el Cabildo, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, el Instituto Tecnológico Hotelero, Ashotel, Factoría de Innovación Turística y Clúster de Innovación Turística de Tenerife. Cuenta también con el patrocinio de la Red Internacional Enterprise Europe Network perteneciente a la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, la Sociedad para el Desarrollo Económica de Canarias, Why Tenerife? y el Club del Emprendimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

El retraso en la licitación de obras se debe al recorte de inversión y de personal

El retraso en la licitación de obras se debe al recorte de inversión y de personal

Rosa Dávila indica que después de "diez años sin incorporar personal, descapitalizando recursos...

Interior estudia sacar las maniobras de la Guardia Civil de la leprosería

El secretario de Seguridad se compromete a quitar las prácticas de la zona debido a los problemas...

El municipio entrega la Talla de Plata a la Banda Municipal

El municipio entrega la Talla de Plata a la Banda Municipal

El motivo han sido los 25 años de historia de este conjunto musical

El Ayuntamiento abre una nueva convocatoria de 14 becas para universitarios

Para desarrollar tareas de gestión y atención al público en diversas dependencias municipales

Visocan demanda al Ayuntamiento por incumplir entrega de viviendas sociales

Visocan demanda al Ayuntamiento por incumplir entrega de viviendas sociales

El Consistorio afirma haber llegado a un principio de acuerdo con la empresa

Enlaces recomendados: Premios Cine