28 de febrero de 2017
28.02.2017
Santiago del Teide

El Plan de Empleo Social dará trabajo a 52 personas durante seis meses

El programa, con 387.500 euros, permitirá realizar acciones de mejora en la localidad y labores administrativas en la Corporación

28.02.2017 | 02:16

El Ayuntamiento de Santiago del Teide ha iniciado el Plan de Empleo Social con 52 nuevos trabajadores. Los beneficiarios realizarán durante los próximos seis meses diferentes acciones de mejora en el municipio, además de labores administrativas que complementarán las funciones internas del Consistorio para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos. Al acto de presentación de los nuevos empleados asistió el alcalde, Emilio Navarro, la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Luz Goretti Gorrín, y la edil de Recursos Humanos, Alexandra León.

Este es un proyecto perteneciente al Programa Extraordinario de Empleo Social recogido en el Acuerdo Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (del Gobierno regional) y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad social y de reinserción social. La aportación total de este plan para 2017 es de algo más de 387.500 euros, de los cuales la Corporación aporta 300.000 euros y 87.500 el Servicio Canario de Empleo. El Ayuntamiento destaca que se trata de una apuesta clara y decidida por el empleo en el municipio.

Emilio Navarro señala que "con este plan se pretende que los nuevos trabajadores tengan una posibilidad de empleo y que esto les sirva y ayude para poder acceder al mercado laboral, así como que contribuya a la dinamización y desarrollo socioeconómico del municipio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine