28 de febrero de 2017
28.02.2017

El Ayuntamiento y 30 cosecheros estudian la polilla guatemalteca

El núcleo poblacional de Icod el Alto es considerado como la zona idónea para la investigación de las plagas que afectan a las papas

28.02.2017 | 02:16
Reunión con los agricultores de Los Realejos.

El Ayuntamiento de Los Realejos y 30 cosecheros del municipio colaboran en el estudio de la polilla guatemalteca. El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, agradeció públicamente a los productores que se hayan prestado a participar "con un proyecto regional de importante calado para el futuro del cultivo de la papa en el que participan Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Universidad de La Laguna con el fin de investigar y encontrar las vías de erradicación" de esta plaga. En este sentido, resaltó que, tras tres años de estudio, una treintena de agricultores con terrenos en el entorno de Icod el Alto proseguirán este 2017 como parte de la investigación.

Según el concejal de Desarrollo Rural y de zona de Icod el Alto, Alexis Hernández, "está siendo vital la colaboración de estos agricultores realejeros, pues están poniendo en práctica aquellas recomendaciones y avances de la investigación que los expertos han podido ir concretando a lo largo de las tres últimas temporadas de cosecha". En este sentido, destacó que los investigadores "se mostraban bastante satisfechos con la evolución del estudio y apuntaban que la estrategia de control está dando sus frutos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine