20 de febrero de 2017
20.02.2017

Los perros toman la fiesta en Río

El paseo marítimo de Copacabana, en Brasil, acoge un desfile para denunciar el maltrato y el abandono animal

20.02.2017 | 15:40
Varios de los animales que participaron en el desfile junto a sus dueños en Río de Janeiro.

"¡El Carnaval es animal. Ven a disfrutar de la cachorrada!". Así cantaban los dueños de decenas de perros disfrazados en el paseo marítimo de Copacabana, en Río de Janeiro (Brasil), durante un desfile que ayer, además de divertir, denunció el maltrato y el abandono animal. Superhéroes, bailarinas o cualquier otro disfraz encajaba en el denominado como blocão, nombre formado a partir del juego de palabras entre bloco (comparsa) y cão (perro).

Desde las ocho de la mañana, hora local de Río de Janeiro, comenzó a reunirse una manada de perros y dueños, que durante tres horas recorrieron buena parte de la avenida Atlántica de Copacabana. Casi un centenar de perros, que aprovecharon la ocasión para jugar entre ellos, ladrar un poco, y divertir a las personas que se topaban por casualidad con la comparsa.

El desarrollo del desfile no fue sencillo ya que muchos se entrelazaban con las correas, lo que provocó algún tropezón, especialmente en aquellos que llevaban más de un animal de compañía, hasta cuatro en algún caso. El número de personas en la comparsa perruna, que salió a las calles con la intención de denunciar el maltrato y el abandono animal, creció con el paso de los minutos. Rosana Vieira no daba abasto con sus tres perros y sus respectivas correas, pero consiguió explicar que "los perros también tienen que divertirse" porque "no pueden estar todo el día solos".

Otros canes, más pequeños, fueron en los brazos de sus dueños, quienes bailaban con ellos al compás de la banda que les acompañó. A ellos se les sumó un animador que, disfrazado de perro para la ocasión, interpretó canciones expresamente elaboradas para estos animales. Casi la totalidad de los participantes se disfrazaron. El revuelo fue tal que era mayor la cantidad de curiosos que se acercaban a grabar y tomarse instantáneas, que el número de asistentes al propio desfile.

Con la celebración de este desfile perruno comienzo una jornada muy activa en Río de Janeiro, en el que es el último fin de semana antes de Carnaval.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine