16 de febrero de 2017
16.02.2017

Un total de 400 personas participarán este sábado en la First Lego League

Esta edición se desarrollará en el Liceo Taoro de La Orotava

16.02.2017 | 03:09

La First Lego League Canarias 2017 reunirá a 400 participante este sábado en el Liceo Taoro de La Orotava. La iniciativa promovida por el Cabildo a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), contará en su quinta edición con la participación de 38 equipos, 14 de ellos en FLL Junior y se enmarca dentro del área Tenerife 2030.

La First Lego League (FLL) es un desafío internacional, presente en más de 80 países, que busca despertar el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología, fomentar los valores del trabajo en equipo, la innovación, la creatividad y el emprendimiento. El torneo utiliza desafíos temáticos para involucrar a los jóvenes, de seis a 16 años, en la investigación, la resolución de problemas, y la ciencia.

La First Lego League Canarias 2017 contará con 24 equipos formados por jóvenes entre los 10 y 16 años, a los que hay que sumar los 14 junior, todos ellos pertenecientes a centros educativos y asociaciones del Archipiélago. Todos ellos han preparado durante meses el reto de este año, "Animal Allies" y "Creature Craze", este último destinado para los equipos junior.

Los organizadores invitan en esta ocasión a los participantes a ponerse en la piel de los animales, buscando sinergias colaborativas en las relaciones con ellos y pensando en personas y animales como aliados en el intento de encontrar una vida mejor para todos. Los jueces valorarán el trabajo de los equipos tanto en el juego del robot, como en la presentación del proyecto científico y en la aplicación de los valores FLL.

La isla de Tenerife es la que contará con más representación, con un total de 19 equipos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine