16 de febrero de 2017
16.02.2017
La Orotava

First Lego League Canarias reunirá a más de 400 participantes del Archipiélago

El evento regional se desarrollará entre la plaza de la Constitución y las instalaciones del Liceo Taoro

16.02.2017 | 19:46
Imagen de la feria de otras ediciones.

La Orotava acogerá mañana la quinta edición del torneo regional First Lego League (FLL) Canarias que reunirá a más de 400 participantes. El evento se desarrollará entre la céntrica plaza de la Constitución (conocida también como plaza del Kiosco) y las instalaciones del Liceo de Taoro, y está organizado por el área Tenerife 2030 del Cabildo, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), y coorganizado por la Fundación Scientia; la ULL y su Fundación General y Ciencia ULL; Liceo de Taoro y Ayuntamiento de La Orotava. El principal patrocinador es la Universidad Europea Canaria (UEC).

El torneo, que tiene como objetivo fomentar la innovación, vocaciones científico-tecnológicas entre los escolares, acogerá a un total de 38 equipos de todo el Archipiélago, específicamente 24 en modalidad First Lego League (FLL) y 14 en la Junior First Lego League (FLL JR). Este año el desafío del proyecto se denomina Animal Allies, en el que los equipos tendrán que identificar y resolver un problema real que se produzca al interactuar animales y personas. El objetivo es que el equipo diseñe una solución innovadora que aporte valor a la sociedad en la temática propuesta, mejorando algo que ya exista; utilizando algo existente, pero de una forma nueva o inventando algo totalmente novedoso. El desafío para los equipos junior es Creature Craze.

El torneo regional cuenta con 27 científicos y jueces, de los cuales 22 son personal investigador de la Universidad de La Laguna, uno es personal de la Universidad Europea y un técnico de la OTRI del IAC, los cuales valorarán el trabajo realizado por los 35 equipos procedentes de centros escolares de Canarias.

El alcalde de La Orotava valora que el Cabildo haya elegido el municipio villero para convertirse en cuna de la robótica, ya que esta localidad norteña apuesta desde hace muchos años por la ciencia y la divulgación científica realizando e impulsando múltiples acciones para acercarla de forma amena a los ciudadanos en general. Así, La Orotava es Ciudad Ciencia y acoge eventos significativos en esta materia como la popular Feria de la Ciencia o un amplio programa de acción desarrollado por la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine