16 de febrero de 2017
16.02.2017
La Orotava

El Ayuntamiento ultima los pliegos del Bar Kiosco para sacarlo a concurso

La intención del Consistorio es licitar el establecimiento en el primer semestre del año

16.02.2017 | 02:39

El Ayuntamiento ultima los pliegos del Bar Kiosco para sacarlo a concurso lo antes posible. La intención de la Institución local es licitarlo en este primer semestre del año. Desde que se cerró el Bar Kiosco de la plaza de la Constitución, tras la jubilación del anterior concesionario, el Ayuntamiento villero trabaja para poner en funcionamiento lo antes posible este emblemático establecimiento del centro de La Orotava. Según detalla el concejal de Infraestructuras, Narciso Pérez, "los técnicos municipales trabajan en definir los trabajos de rehabilitación que son necesarios llevar a cabo en el inmueble antes de su puesta en funcionamiento de nuevo".

En este sentido, el edil indicó que se están analizando medidas de eliminación de barreras arquitectónicas, la revisión de la estructura del inmueble así como la puesta al día de instalaciones. Los trabajos se centran en adaptar este singular inmueble a la normativa en vigor de bares y cafeterías, pero teniendo en cuenta las singularidades del Kiosco. Así lo expuso el arquitecto municipal a los miembros de la corporación en la Comisión del Ordenación del Territorio de este mes de febrero, en la que destacó la problemática de los baños públicos y que debería tenerlos este establecimiento.

En este sentido, el concejal anunció que "la idea es solicitar que se pueda eximir al Kiosco de la obligatoriedad de baños públicos, atendiendo a las características del inmueble". Todo ello sin perjuicio, de la propuesta de contar con unos baños públicos en las inmediaciones de la plaza que estarían ubicados en la entrada al Jardín Victoria.

La rehabilitación del quiosco, en la que trabajan los técnicos municipales, podría contemplar la recuperación de las vidrieras originales con cristales de colores, tal y como se contempló en su diseño original, al igual que la definición de un mobiliario acorde al lugar donde se emplaza este inmueble.

El alcalde, Francisco Linares, ha pedido a los técnicos agilizar los plazos para poder sacar a concurso, lo antes posible, este bar cafetería que supone todo un símbolo para La Orotava, al tiempo que valora que se esté planteando una rehabilitación del espacio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine