15 de febrero de 2017

'El Rey Chatarrero' denuncia el maltrato a los perros en Tenerife

El boxeador y activista en favor de los derechos de los animales cuelga dos vídeos en los que aparecen canes en pésimas condiciones en el norte de Tenerife.

15.02.2017 | 22:05
Javier García Roche, más conocido como El Rey Chatarrero.

Javier García Roche, más conocido como El Rey Chatarrero o Chatarras Palace, un personaje muy conocido en las redes sociales que fue boxeador profesional y ahora participa en múltiples campañas a favor de los animales, se encuentra estos días en Tenerife.

Este miércoles colgó un vídeo durante una caminata que hizo en un barranco en el Norte en el que denuncia: "Aquí estoy con mi amigo Markus, que me trae a unos sitios, hermanos: llenos de chatarra, de perros maltratados, muriéndose de hambre... No tienen ni agua ni comida".

En el vídeo hay un momento en el que se oye de fondo la voz del responsable de las instalaciones que visitan El Rey Chatarrero y un alemán llamado Markus, conocido defensor de los derechos de los animales, y en la que aparecen podencos que aparentemente se encuentran en pésimas condiciones.

El hombre niega que sus perros estén mal cuidados pero Javier García y el acompañante señalan que no es así y lo demuestran con las imágenes.

El vídeo fue colgado este jueves en el muro de Facebook de El Rey Chatarrero y antes aparece otro en el que el boxeador anuncia que va a pasar dos días en la Isla.


Javier García Roche se despidió el año pasado del boxeo profesional en el pabellón Bilbao Exhibition Center (BEC) en el que era el combate estelar del evento Masters Series. El Rey Chatarrero, nacido en Barcelona en 1982, lo hizo a lo grande arrebatándole el título de Campeón de España del superwelter a Antonio El Chato Benítez, a quien ganó por K.O en el décimo y último asalto tras un encarnizado combate.

Se ha convertido en todo un personaje gracias a su constante presencia en las redes sociales. Como él mismo reconoce, el boxeo le salvó de las drogas y la delincuencia en su adolescencia. Por ello, compagina su trabajo como chatarrero -de ahí su sobrenombre- con su ayuda a los jóvenes que viven los peligros de la calle. Así, en su Chatarras Palace, el gimnasio conocido como El club de la lucha español, Roche ofrece desinteresadamente preparación en este deporte.

Este es el segundo vídeo sobre Tenerife que ha colgado este miércoles Javier García.

Pero también se ha convertido en un activista muy activo contra el maltrato animal. De hecho, se unió a la campaña contra el polémico Toro de la Vega, un evento taurino de origen medieval que se celebra en Tordesillas. Consiste en la caza o persecución de un toro por decenas de picadores y lanceros, durante la cual algunos de estos últimos intentan alancear a la res hasta la muerte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

El retraso en la licitación de obras se debe al recorte de inversión y de personal

El retraso en la licitación de obras se debe al recorte de inversión y de personal

Rosa Dávila indica que después de "diez años sin incorporar personal, descapitalizando recursos...

Interior estudia sacar las maniobras de la Guardia Civil de la leprosería

El secretario de Seguridad se compromete a quitar las prácticas de la zona debido a los problemas...

El municipio entrega la Talla de Plata a la Banda Municipal

El municipio entrega la Talla de Plata a la Banda Municipal

El motivo han sido los 25 años de historia de este conjunto musical

El Ayuntamiento abre una nueva convocatoria de 14 becas para universitarios

Para desarrollar tareas de gestión y atención al público en diversas dependencias municipales

Visocan demanda al Ayuntamiento por incumplir entrega de viviendas sociales

Visocan demanda al Ayuntamiento por incumplir entrega de viviendas sociales

El Consistorio afirma haber llegado a un principio de acuerdo con la empresa

Enlaces recomendados: Premios Cine