15 de febrero de 2017

El Cabildo ofrece laboratorios de innovación en Santa Cruz, Adeje y La Orotava

La iniciativa del área Tenerife 2030, que es gratuita, propone a jóvenes de 12 a 17 años que experimenten con las nuevas tecnologías

15.02.2017 | 19:36
El Cabildo ofrece laboratorios de innovación en Santa Cruz, Adeje y La Orotava

El Cabildo de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), organiza tres laboratorios gratuitos de innovación INLabs para jóvenes de 12 a 17 años del 1 al 3 de marzo en La Orotava, Adeje y Santa Cruz de Tenerife. Esta iniciativa del área Tenerife 2030 pretende que los participantes aprendan de una forma lúdica y mediante la gestión de retos y con el apoyo de las habilidades tecnológicas competencias como el trabajo en equipo, el pensamiento crítico y la resolución creativa de problemas.

Los talleres INLabs se desarrollarán en el espacio TFCoworkIN del PCTT ubicado en la dársena pesquera de Santa Cruz de Tenerife y las Casas de la Juventud de La Orotava y Adeje, respectivamente. El plazo de inscripción se encuentra abierto y finaliza el próximo 20 de febrero. Las plazas son limitadas y los interesados pueden formalizar su inscripción a través de la web www.pctt.es o presencialmente en las oficinas del PCTT ubicado en el Recinto Ferial de Tenerife.

Los INLabs son acciones comprendidas dentro de la programación de la Escuela de Innovación que desarrolla el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife. Así, los jóvenes realizan talleres y actividades de robótica educativa, la programación, la impresión 3D, el desarrollo y uso de drones, la comunicación digital o cómo gestionarse en un entorno multidisciplinar. Las diferentes actividades permiten a los jóvenes descubrir y experimentar el mundo de las nuevas tecnologías potenciando su ingenio y creatividad a través de talleres dinámicos que tienen como objetivo transmitirles la pasión por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y otras competencias transversales altamente valoradas en el mundo profesional, como el pensamiento crítico y divergente, el autoaprendizaje, el trabajo en equipo y la solución de problemas y retos.

La Escuela de Innovación es un programa de aprendizaje que ha puesto en marcha PCTT en el presente curso académico mediante el cual se persigue fomentar las competencias en innovación desde edades tempranas entre los jóvenes que cursan educación obligatoria Primaria y Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Este programa, que complementa la educación formal y se desarrolla en estrecha colaboración con los centros educativos de la Isla, tiene como objetivo asimismo la creación de capacidades tecnológicas, el fomento de la actitud emprendedora, el aprendizaje colaborativo y el trabajo en equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

Empresarios del Sur temen que la prórroga de los PGE afecte a la inversión pública

"Es necesario que se diga cuanto antes en qué medida va a repercutir y qué convenios o compromisos...

Valle de Guerra queda fuera de la lista de incumplimientos con la directiva del agua

Narvay Quintero muestra su satisfacción por esta noticia y ha añadido que en el caso de la...

"El tratamiento de las aguas residuales es más prioritario que el Circuito del Motor"

"El tratamiento de las aguas residuales es más prioritario que el Circuito del Motor"

"Un altísimo porcentaje del saneamiento insular estará resuelto en 4 años", destaca el...

Jefes de prensa de 10 Oficinas Españolas de Turismo conocen los atractivos de Tenerife

Jefes de prensa de 10 Oficinas Españolas de Turismo conocen los atractivos de Tenerife

La visita permitirá a la Isla mejorar su visibilidad en los diferentes mercados de procedencia de...

La Isla acogerá el Congreso de los parques nacionales de España

El Centro de Visitantes Telesforo Bravo, situado en La Orotava, acogerá del 15 al 17 de...

IASS y Cruz Roja desarrollan un plan de atención para personas convalecientes

El Cabildo, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), y...

Enlaces recomendados: Premios Cine