01 de febrero de 2017
01.02.2017

El Estado reforzará las plantillas policiales en el sur de Tenerife

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de la Isla asegura que la Delegación del Gobierno en Canarias se ha comprometido a reforzar las dotaciones

01.02.2017 | 14:56
Imagen de archivo.

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) ha asegurado que la Delegación del Gobierno en Canarias se ha comprometido a reforzar las dotaciones de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en esta zona de la isla.

Representantes del CEST se han reunido con la delegada del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, quien, según señalan los empresarios en un comunicado, comparte la necesidad de reforzar la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el sur de Tenerife.

El comunicado indica que "la histórica" solicitud de los empresarios al Círculo de Empresarios supone el incremento en un 15 por ciento de la plantilla de la Policía Nacional así como que las vacantes de la Guardia Civil sean cubiertas en un 60 por ciento.

En la reunión, tanto los representantes del Estado como del Círculo de Empresarios coincidieron en que el Ministerio del Interior debe convocar nuevas plazas para la mejora del servicio así como complementar los medios materiales, según la versión ofrecida por el CEST.

Para el círculo empresarial, esta coincidencia supone un paso adelante en el objetivo de mejorar los servicios de seguridad en los principales municipios turísticos, un refuerzo que además de mejorar la calidad de vida de los residentes incrementa nuestro prestigio y fortaleza como destino. "

En la reunión también se acordó acelerar los convenios con los distintos ayuntamientos para impulsar el servicio de atención al turista (SATE).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine