01 de febrero de 2017
01.02.2017

Presidencia rechaza rescatar el servicio de limpieza de la Corporación insular

01.02.2017 | 03:55

La comisión plenaria de Presidencia del Cabildo de Tenerife ha rechazado esta semana la propuesta del grupo insular de Podemos de rescatar y asumir la gestión directa del servicio de limpieza como solución al impago de nóminas que afecta desde noviembre a las 160 trabajadoras de esta concesión por el fallecimiento de su única administradora. "Sabíamos que la propuesta iba a ser rechazada, pero quisimos abrir debate sobre los costes económicos y sociales de la externalización de servicios como éste", remarcó el portavoz de la formación morada, Fernando Sabaté.

La parte de esa moción de Podemos que sí fue aprobada fue la iniciativa de incluir el análisis de lo ocurrido con esta plantilla en la comisión técnica interdepartamental del Cabildo a la que se ha encomendado por acuerdo plenario la competencia de responsabilidad laboral de esta institución. "El objetivo -explica- es que ese análisis sirva para proponer soluciones eficaces e inmediatas a posibles situaciones similares que se den en el futuro".

El argumento del Gobierno insular (CC-PSOE) y del PP (en la oposición) para rechazar el rescate de ese servicio, aclara, fue que ese trámite conllevaría indemnizaciones a quienes tienen derechos adquiridos para su prestación. "Pero el hecho -lamenta- es que las trabajadoras siguen trabajando sin cobrar para no perder su empleo", avisó Sabaté.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine