01 de febrero de 2017
01.02.2017
Tacoronte

Los pescadores rescatan a un marlín azul de más de 300 kilos que flotaba a la deriva

Vecinos y pescadores sacaron al ejemplar, que ya estaba muerto, por el muelle de Mesa del Mar

01.02.2017 | 04:56
Ejemplar de marlín azul rescatado en Mesa del Mar.

Los pescadores de Mesa del Mar, en Tacoronte, rescataron este domingo un ejemplar de marlín azul de más de 300 kilos que estaba flotando a la deriva. El animal medía 4,70 metros y tenía varios anzuelos viejos y oxidados clavados en la boca así como una herida en un lateral de su cuerpo.

Vecinos y pescadores sacaron al ejemplar, que ya estaba muerto, por el muelle de Mesa del Mar, ante la mirada atenta de algunos curiosos. Los rescatadores obtuvieron los dos trofeos de la pieza: la cabeza y la cola, y dieron parte a la Guardia Civil del hallazgo. Aún se desconoce el motivo de su aparición en costas cercanas al municipio norteño. Además de las fotografías, los rescatadores grabaron un vídeo del momento de la hazaña.

Especie

El marlín azul es el más grande de todos los marlines atlánticos y uno de los peces de mayor tamaño del mundo. Es oriundo de las aguas templadas y tropicales de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico y se encuentra entre los peces más reconocibles. Sin embargo, no suelen abundar en esta costa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine