01 de febrero de 2017
01.02.2017
Arona

La PAH intenta evitar el desahucio de una mujer con una menor a su cargo

Representantes de la plataforma esperan junto al domicilio de esta familia en Costa del Silencio , a la espera de que llegue "una comisión judicial"

02.02.2017 | 03:43

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) intenta evitar este miércoles 1 de febrero una orden judicial para el desalojo de una vivienda en Tenerife de una madre desempleada con una menor, por considerar que "no hay alternativa habitacional" y que además, "se vulneran los derechos de los menores".

Borja López Mederos, portavoz de la PAH en Tenerife, ha manifestado a Efe que representantes de la plataforma se encuentran junto al domicilio de esta familia en Costa del Silencio (Arona), a la espera de que llegue "una comisión judicial" y tras interponer un aplazamiento del desalojo por orden de un juzgado de Arona.

En la zona también se encuentran trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Arona,ha indicado López Mederos , para agregar que la madre afectada, Yusdania, tiene 40 años, está desempleada, con una menor a su cargo y cobra 426 euros que dejará de percibir en abril.

Al parecer, este persona tiene un pleito judicial con su vivienda pendiente de resolver y la orden de desalojo, viene determinada por el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Arona, según el representante de Afectados por la Hipoteca.

"No queremos entrar a valorar la situación jurídica que ha dado lugar a esta decisión, por tratarse de una cuestión privada, pero no podemos entender cómo siguen produciéndose desalojos ilegales, sin alternativa habitacional. Soluciones arbitrarias, sin garantía alguna de los derechos fundamentales, por parte de ninguna institución", ha puntualizado López Mederos.

Asimismo ha insistido en "la desprotección que padecen los niños víctimas de los desahucios" y "las terribles consecuencias que para ellos tienen: estrés, ansiedad, depresión, bajo rendimiento escolar, desarraigo familiar y social, un cúmulo de efectos secundarios que los dejará marcados para toda la vida".

Para el representa de PAH en Tenerife, las administraciones públicas y la propia administración de justicia "miran para otro lado" y "falta de voluntad política" para evitar que "un menor se quede en la calle".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine