01 de febrero de 2017
01.02.2017

El Ayuntamiento prevé alcanzar el 70% de las camas hoteleras renovadas en 2021

El alcalde confía en llegar a las 17.000 plazas rehabilitadas en cuatro años y destaca el buen ritmo del Plan de Mejora

02.02.2017 | 03:43
El alcalde, la concejal de Turismo y la consejera de Turismo durante su visita al municipio

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz se ha marcado el objetivo "razonable", según el alcalde, Lope Afonso, de contar con el 70% de las camas hoteleras del municipio renovadas en 2021. El regidor especificó durante la visita a la ciudad de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias que en estos momentos un tercio de la planta ya ha sido remodelada a través del Plan de Mejora y Modernización (PMM) y que en 2018, cuando acaben las actuaciones previstas hoy en ese documento, esa cifra crecerá hasta el 40%.

El mandatario local aseguró que la rehabilitación de espacios tanto privados como públicos "avanza a un ritmo más que satisfactorio" y anunció que hay nuevos establecimientos que tienen previsto invertir. El consorcio creado para facilitar el desarrollo del destino "ha recibido 10 fichas para incorporarse al PMM" y, aunque ve muy precipitado desvelar los nombres de los alojamientos, sí resaltó que con la incorporación de estas intervenciones, más el 40% de plazas renovadas al que se llegará en 2018, el porcentaje se situará en el 70% en los "tres o cuatro años" siguientes. Se trata de un objetivo para él "razonable" que, a "ojos de buen cubero", se traduciría en unas "17.000 o 18.000 camas".

Lope Afonso afirmó que además ahora los proyectos "se verán potenciados en cuanto a la agilidad de los trámites" gracias al acuerdo de delegación de competencias urbanísticas al Consorcio para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, al que "vamos a conferir la potestad para que todo lo que esté en el ámbito del PMM lo pueda abordar directamente, como licencias de obras y de actividad". Para el alcalde, toda "esta expectativa favorable que tiene el destino en cuanto a resultados" está haciendo que se incluyan nuevas fichas de hoteles en el próximo Plan en el que ya empieza a trabajar ese organismo, formado por el Ayuntamiento, el Cabildo, el Gobierno canario y el Estado.

La consejera de Turismo en el Ejecutivo regional, María Teresa Lorenzo, realizó su primera visita oficial al municipio norteño para tratar con el Consistorio el desarrollo de la ciudad. Durante la mañana, acompañada también por su viceconsejero, Cristóbal de la Rosa, recorrió distintas partes del casco para conocer de primera mano las actuaciones de renovación llevadas a cabo o que en estos momentos se están ejecutando pero, aparte, el regidor también aprovechó la ocasión para ratificar el acuerdo financiero de la Comunidad Autonómica con el futuro muelle deportivo y pesquero. "Hay un compromiso del Gobierno que yo entiendo que se va a mantener, pero siempre es bueno actualizar la información", apuntó Lope Afonso.

Lorenzo, por su parte, destacó que Puerto de la Cruz "es un ejemplo de municipio turístico del cual tenemos mucho que aprender no solo desde sus inicios, sino además por cómo se está reinventando y cómo se está convirtiendo en un destino puntero". La inversión pública y privada se traduce "en buenos resultados económicos y mejor empleo y vamos a seguir en ese trabajo", agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine