01 de febrero de 2017
01.02.2017

La Armada actualizará la cartografía náutica de Tenerife

Una embarcación y personal desplazado del Instituto Hidrográfico de la Marina en Cádiz va a realizar trabajos en febrero y marzo en la Isla

01.02.2017 | 13:39

Una embarcación y personal desplazado del Instituto Hidrográfico de la Marina en Cádiz va a realizar trabajos en febrero y marzo en Tenerife para actualizar la cartografía náutica de la isla, ha informado este miércoles 1 de febrero el Ministerio de Defensa.

Los últimos trabajos hidrográficos de la Armada corresponden a trabajos costeros hasta el veril de 30-40 metros, efectuados por los buques hidrógrafos "Malaspina" y "Tofiño", y a los realizados en el puerto de Santa Cruz con lanchas hidrográficas del tipo LHT con sondador multihaz.

Pero el resto de puertos y zonas costeras aún no han sido levantadas de acuerdo con los estándares que determina la Organización Hidrográfica Internacional.

De ahí que se vaya a realizar este trabajo con sondadores multihaz o interferométricos en las zonas interiores y proximidades de los puertos de la costa tinerfeña, señala el Ministerio en un comunicado.

Si el resultado de los trabajos es satisfactorio, se podrán publicar con datos actualizados los portulanos correspondientes a los puertos Radazul, Candelaria, Güímar, San Miguel de Tajao, Granadilla, el Médano, los Cristianos y Puerto Colón.

También se podrían publicar actualizados los planos insertos de las cartas costeras de Puerto de San Juan, Puerto de los Gigantes, Puerto de Garachico y Puerto de la Cruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine