31 de enero de 2017
31.01.2017
Stgo. del Teide

La ruta del alemendro en flor está disponible hasta el 19 de febrero

31.01.2017 | 01:07

Hasta el 19 de febrero se puede disfrutar de la ruta del almendro en flor para la que el Ayuntamiento de Santiago del Teide dispone de guías en la salida de la ruta en la plaza del Ayuntamiento, los días 2, 4, 5, 6, 11,12 y 13, 18 y 19 de febrero. Estos profesionales explican a los caminantes los diferentes itenerarios que pueden realizar así como el recorrido de cada una de ellas.

Cientos de personas ya han disfrutado de esta ruta. En concreto, el pasado sábado 28, turistas y vecinos recorrieron este itinerario en el municipio sureño, que en esta edición cumple 20 años. Tanto las personas que escogieron la ruta larga, con salida en la plaza de Santiago del Teide, como los que escogieron la ruta corta, con salida en el Calvario de Los Baldíos, fueron testigos de un fenómeno de la naturaleza único en invierno y un espectáculo excepcional por el blanco inimitable de sus hojas que mutan en colores azulados.

Recorrido

En las tres y cinco horas de recorrido, según la ruta escogida, los caminantes iban llegando a la localidad de Arguayo donde, en primer lugar, visitaron las instalaciones del Centro Alfarero Cha Domitila para, a continuación, finalizar su recorrido en los exteriores del polideportivo municipal donde fueron recibidos por el Grupo Folklórico Raíces y las autoridades presentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine