31 de enero de 2017
31.01.2017
Los Realejos

Movistar llevará la fibra óptica a 3.500 hogares más durante este año

31.01.2017 | 11:35

Los concejales de Nuevas Tecnologías y Urbanismo de Los Reaelejos, Laura Lima y Darío Pérez, respectivamente, mantuvieron ayer una reunión de coordinación con técnicos de ambas áreas y un representante de la empresa Movistar para hacer una valoración de los avances en el despliegue de la fibra óptica en la localidad. Además, se esbozó la planificación de acciones para 2017 encaminadas a continuar en este proceso de conectividad, que podría facilitar la llegada de la banda ancha a 3.500 hogares realejeros más.

Lima advirtió que si se materializa esta nueva fase del despliegue de la fibra óptica, supondría una gran noticia para los vecinos de aquellas zonas oscuras aún existentes en La Cruz Santa donde no se ha culminado la conectividad del entorno, así como la ansiada llegada de la misma al núcleo de Toscal Longuera, pues este proyecto abarcaría ambas zonas. Sin embargo, apuntó que la última palabra la tiene la entidad operadora, que es la encargada de la inversión y determinará la viabilidad del proyecto, una cuestión que deben remitir a Madrid para una pronta respuesta.

La concejala de Nuevas Tecnologías valoró "la predisposición del representante de Movistar, que ha mostrado interés por conocer de cerca el detalle del mapa de telecomunicaciones del municipio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine