31 de enero de 2017
31.01.2017

El Consorcio de Bomberos garantiza el cumplimiento de los servicios mínimos

El colectivo comienza una huelga indefinida para reclamar dos nuevos parques profesionales y más personal en el sur de la Isla

31.01.2017 | 02:00
El Consorcio de Bomberos garantiza el cumplimiento de los servicios mínimos

El Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife está operando con el 100% de su personal por lo que los servicios mínimos, estipulados en 44 bomberos por guardia, decretados para la huelga indefinida que inició el colectivo ayer se están cumpliendo con normalidad.

A lo largo de la jornada de ayer, el Consorcio ha contado con el 100% de su personal para el desarrollo de sus funciones habituales, tanto los operativos en los parques profesionales, como los servicios administrativos de logística y los gestores de emergencia en las salas del Cecoes 112.

Los bomberos del Consorcio de Tenerife acordaron iniciar una huelga indefinida el pasado 11 de enero para reclamar la construcción de dos nuevos parques profesionales en el sur de la Isla.

El colectivo acordó la movilización después de que el Cabildo de Tenerife anunciara una inversión de 1,2 millones de euros para un nuevo parque para la Asociación de Bomberos Voluntarios de La Laguna. Los bomberos profesionales consideran que esta inversión es una incoherencia teniendo en cuenta la falta de medios humanos y materiales que existe en el Sur de la Isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine