31 de enero de 2017
31.01.2017
Granadilla de Abona

El Consistorio mejora la calle Canales Altas en el núcleo de Cruz de Tea

Los trabajos permitirán ampliar repavimentar la calzada

31.01.2017 | 02:00
Visita del alcalde a la zona donde se están acometiendo las obras.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona está procediendo al acondicionamiento integral de la calle Canales Altas, en el núcleo de Cruz de Tea, lo que permitirá su ampliación y repavimentación. El alcalde, José Domingo Regalado, que visitó recientemente el lugar objeto de esta actuación, acompañado de la edil responsable del área, explica que con esta mejora se da respuesta a una antigua reivindicación de la población y de los usuarios de este viario.

El mandatario municipal argumenta que estos trabajos se llevan a cabo mediante un acuerdo de cesión gratuita de un terreno por parte de su propietario a la administración local, y que posibilitará una mejora del tráfico circulatorio, lo que redundará en la seguridad para peatones y conductores. Por su parte, el edil responsable, Concepción Cabrera explica que el proyecto, que se ejecuta a través de personal del Ayuntamiento, supondrá una mejora "significativa" para este punto negro viario en esta zona del municipio, debido al estado en que se encuentra y la inseguridad que produce a los usuarios.

Los trabajos, que se llevan a cabo a lo largo de una extensión de tres metros de ancho por 62 metros de largo, consisten esencialmente en la ampliación, reasfaltado y señalización de la calle. En otro orden de cosas, los responsables municipales hacen mención, también, a las mejoras de la red de abastecimiento de agua potable ejecutadas recientemente en Cruz de Tea con la que se ha cubierto una reivindicación de la población del lugar que no disponía de un servicio adaptado a las necesidades reales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine