31 de enero de 2017
31.01.2017
La Orotava

El Ayuntamiento ofrece una charla informativa sobre las cláusulas suelo

31.01.2017 | 01:07

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) que dirige la concejala María Eugenia Mesa, ha organizado una charla informativa y de asesoramiento sobre el tema de las cláusulas suelo hipotecarias, ante el elevado número de vecinos afectados por éstas. Será el próximo 9 de febrero en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.

Desde la OMIC se informa que son muchas las personas que desde hace tiempo acuden diariamente a la oficina, incluso de otros municipios para solicitar información al respecto. Así, desde esta oficina municipal se ha atendido a los usuarios que demandan asesoramiento sobre cómo proceder directamente. Desde la OMIC se detalla la situación legislativa sobre esta materia, las últimas novedades y se indican los pasos a seguir, cómo proceder y formularios. Pero los usuarios deben realizar las acciones y cálculos por su cuenta, y muchos expresan sus quejas porque se ven casi en la obligación de recurrir a profesionales.

La letrada Ágora Rosales ofrecerá la charla-coloquio dando las explicaciones oportunas sobre el tema de las cláusulas suelo, realizará un repaso al proceso legislativo, y sobre todo el cambio tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea emitiendo una sentencia en contra de las cláusulas abusivas de las hipotecas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine