31 de enero de 2017
31.01.2017
Guía de Isora

Las administraciones garantizan la finalización de la residencia de mayores

El Cabildo destina 1,7 millones a la construcción de esta instalación - Fernando Clavijo y Carlos Alonso visitan la localidad para conocer sus principales demandas

01.02.2017 | 04:56
Un momento de la visita a la residencia de mayores.

El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife se comprometieron este martes 31 de enero a finalizar la construcción de la residencia de mayores de Guía de Isora, que se encuentra paralizada desde mayo de 2015. El presidente regional, Fernando Clavijo, y el mandatario insular, Carlos Alonso, manifestaron este compromiso durante la visita que realizaron a la localidad para conocer las principales demandas de este municipio.

El alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, señaló que esta infraestructura "es una de las necesidades más sentidas por la población, no solo de Guía de Isora sino de la comarca" y aseveró que espera que se reanuden las obras durante este año.

La Residencia de Mayores de Guía de Isora comenzó a construirse en 2010 con fondos municipales, pero su construcción tuvo que ser paralizada debido a la Ley de Estabilidad Presupuestaria que impide a los ayuntamientos endeudare. Por eso, el regidor socialista ha solicitado la cooperación de otras administraciones.

El presidente del Cabildo de Tenerife manifestó que el 9 de febrero se aprobará el convenio por el que la Institución insular recibirá la obra no acabada y podrá dotarla de presupuesto para ejecutarla posteriormente, con la colaboración del Gobierno regional. Alonso detalló que en los presupuestos de este año se incluyen 1,7 millones para la realización de esta infraestructura que se incorpora al segundo plan sociosanitario y que prevé que esté finalizada en un año y medio."La residencia va a ser una apuesta segura de las tres administraciones para que el Sur tengan un mayor equipamiento para atender a los dependientes en mejores condiciones y de forma más cercana a sus familiares", indicó.

El presidente regional recalcó que se trata de "un proyecto necesario", por lo que han decidido incluirlo en el Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Canarias y ya cuenta con financiación.

Durante la visita que realizaron Fernando Clavijo y Carlos Alonso al municipio también se trataron otras demandas de la localidad.Una de ellas fue la circunvalación de Alcalá para evitar los atascos que se forman en la localidad costera. "Necesitamos que el Cabildo concrete la partida y la redacción del proyecto, poner fechas, porque en cualquier momento esa vía que atraviesa Alcalá se va a colapsar", afirmó.

También se abordaron los proyectos hoteleros previstos y las trabas burocráticas con las que se encuentran, además del futuro Puerto de Fonsalía y la zona logística que será necesario construir. Martín señaló que "el mejor sitio para ubicarla es en las medianías, cerca de la conexión entre el Anillo insular y la costa, de modo que no afecte a viviendas ni a zonas agrícolas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine