30 de enero de 2017
30.01.2017
Tacoronte

El PSOE buscará nuevos acuerdos para acceder al gobierno de Tacoronte

Medina apunta que el edil de Sí se puede que se ha integrado en el equipo de Dávila era el más interesado en presentar la moción

31.01.2017 | 11:35
El líder del PSOE en Tacoronte, Carlos Medina.

El grupo socialista del municipio de Tacoronte seguirá trabajando para conseguir un gobierno alternativo en la localidad. Así lo confirmó a La Opinión de Tenerife el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Carlos Medina, aunque reconoce que "es un atrevimiento" hablar de mociones de censura a corto plazo.

Medina aseguró que se espera que el alcalde, Álvaro Dávila, realice otro movimiento similar al que ocurrió la semana pasada, cuando el edil de Sí se puede, Honorio Marichal se integró en el equipo de Dávila, restándole un apoyo imprescindible al frente de izquierdas que se preparaba para presentar una moción de censura.

Aunque Medina apuntó que no le consta que el regidor nacionalista haya tentado a otros concejales a entrar en su gobierno, sí indicó que se trata de una práctica habitual. "Una persona que se salta los reglamentos que estructuran la democracia y se dedica a tantear concejales es una falta de respeto", opinó.

El portavoz socialista incluso dejó entrever que Dávila podría haber tentado a concejales del PSOE para que se integraran en el equipo de gobierno, aunque apunta que no le consta de forma oficial.

Medina indicó que Marichal era uno de los concejales que mostró más interés en presentar la moción de censura. "Era la persona que tenía más ambición en alcanzar un acuerdo con nosotros", reiteró.

Bajo su punto de vista, el cambio de chaqueta que ha realizado Marichal no responde solamente a una cuestión ideológica, ya que aunque no cobrará un sueldo sí que verá aumentado sus ingresos por la asistencia por ejemplo a las Juntas de Gobierno. "Desconozco lo que le pueden haber ofrecido, pero tendrá asignaciones por la asistencia a las sesiones oficiales del Ayuntamiento, si hay otras cuestiones el tiempo lo dirá", explicó.

Por su parte, Honorio Marichal reiteró ayer que decidió unirse al equipo de Dávila debido al hartazgo que le producía la estrategia del no a todo que estaba llevando a cabo su partido. "Sí se puede no apoyó la colocación del alcantarillado para los vecinos a pesar de que fue una de nuestras promesas de campaña", señaló. Una situación que le animó a sumarse al Gobierno local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine