30 de enero de 2017
30.01.2017

Obras Públicas recibe un dossier con más de 20 años de demandas para obras en Tenerife

"La ejecución de dichas obras será un verdadero motor estratégico para el crecimiento económico y el desarrollo de la isla", ha afirmado el presidente de Fepeco

30.01.2017 | 18:11

El presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo, ha entregado al consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, un dossier con las demandas que desde hace más de veinte años plantea la patronal de la construcción en materia de inversiones y obras en Santa Cruz de Tenerife.

Según un comunicado de Fepeco, en una reunión con el también vicepresidente del Gobierno de Canarias, el máximo dirigente de la patronal de la construcción de Santa Cruz de Tenerife manifestó que para el desarrollo de la actividad económica y la creación de empleo es imprescindible establecer el mejor nivel de equipamiento social posible.

Canarias necesita contar con una red de carreteras eficientes, seguras y que unifiquen el territorio, indicó Izquierdo, pero Tenerife tiene un verdadero problema de movilidad viaria "que la sociedad demanda que se solucione lo más rápido posible".

En el encuentro Óscar Izquierdo se refirió a los atascos en la TF-1 y TF-5, de los que dijo que tienen que terminarse, como a su vez el cierre del anillo insular.

Fepeco asegura en el comunicado que el talante dialogante y de búsqueda de consenso del nuevo consejero de Obras Públicas "es una garantía" para que por fin se pueda terminar con las colas en las carreteras "y conseguir unificar Tenerife desde el punto de vista viario".

"La ejecución de dichas obras será un verdadero motor estratégico para el crecimiento económico y el desarrollo de la isla", afirmó el presidente de Fepeco, quien además mostró su apoyo a Pablo Rodríguez en las negociaciones con el Gobierno central para la firma del nuevo convenio de carreteras, del que afirma que "es fundamental para solucionar los problemas existentes".

Al respecto, detalla Fepeco que Canarias tiene que tener como mínimo el mismo nivel de inversión presupuestaria y ejecución en obras que otras comunidades autónomas "donde se invierten grandes cantidades en trenes de alta velocidad".

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