30 de enero de 2017
30.01.2017

Costa Adeje y Arona impactan en cerca de 40.000 visitantes durante Fitur

El 'stand' de estos dos núcleos recibió casi 10.000 consultas directas en la Feria

30.01.2017 | 01:33

La primera experiencia del stand conjunto de Costa Adeje y Arona en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha sido todo un éxito, según informan ambos ayuntamientos a través de una nota. Los datos recabados por los técnicos asistentes y los encargados de organizar y recibir a los visitantes, así como las agendas tanto de los propios técnicos como de los concejales del área, arrojan cifras alentadoras y que determinan el nivel de aceptación del stand y el flujo de trabajo que se generó en torno a este espacio. La valoración realizada al regreso de Madrid indica que casi 40.000 personas recibieron un impacto directo del puesto de Tenerife sur.

La cifra redonda es de 36.750, un 15% del total de visitantes que acudió a Fitur 2017 en los cinco días que estuvo abierto al público y a los profesionales. De esas más de 36.000 visualizaciones, se manejan datos exactos de cuántas personas se interesaron por recabar información directa de los técnicos turísticos, cifra que se acercó a las 10 mil personas (9.887), algo más del 25% de los que pasaron por el stand o tuvieron constancia de su ubicación. Como ejemplos, sirve destacar que todo el material promocional llevado por ambos municipios fue repartido y no quedó ni un ejemplar, tanto de folletos, guías o carteles como de las gafas 3D repartidas para realizar experiencias virtuales por ambos municipios.

"Ser visibles"

"No nos habíamos marcado ningún reto, ni puesto metas en ese sentido porque nuestro objetivo en Fitur era, simplemente, ser visibles, mostrar nuestras singularidades y tener un espacio propio para la cantidad de reuniones que teníamos previstas, así como ofrecer un espacio de encuentro y de reunión para las empresas del sector que llevaron sus proyectos a la feria o trataban de captar nuevos clientes", asegura la concejal de Turismo de Adeje, Ermitas Moreira.

El máximo responsable del área en Arona, David Pérez, coincide con Moreira y matiza que la presencia conjunta de ambas delegaciones se debe a que "creemos en promover un espacio turístico común que compartamos ambos municipios y donde el turista no aprecia fronteras ni diferencias, más allá de las que podamos marcar nosotros mismos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine