29 de enero de 2017
29.01.2017

44 bomberos por turno deberán trabajar durante la huelga

El Consorcio garantiza la seguridad porque es la misma cifra con la que operan los parques

29.01.2017 | 04:00

El Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife, ha acordado los servicios mínimos para la jornada de huelga general convocada por el sindicato CC.OO que se iniciará a partir de mañana.

Estos servicios mínimos se establecerán en 44 bomberos de turno diarios, la misma cifra con los que se opera diariamente, por lo que no se verá afectado el normal funcionamiento de todos los centros de trabajo del Consorcio.

El Consorcio de Bomberos de Tenerife garantiza que esta cifra permite mantener la la prestación del servicio, al tiempo que no menoscaba el ejercicio del derecho de huelga, dado que coincide con las dotaciones mínimas diarias del personal.

Por otro lado, los representantes del colectivo se han comprometido a concretar los motivos de la huelga, tras la solicitud del Consorcio para que aclarasen en qué términos existe inseguridad y que determinen cuáles son los incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales y seguridad, que junto a la reivindicación de finalización de las huelgas celebradas en 2008 y 2011, son los motivos que los bomberos argumentan para presentar la huelga.

Asimismo, el Consorcio también aclara que entre los motivos de la convocatoria oficial de la organización sindical no se encuentran la falta de parques profesionales en el sur de la Isla, ni se cita la subvención que el Cabildo de Tenerife ha otorgado al Ayuntamiento de La Laguna de 1.2 millones de euros.

No obstante, desde la Institución Insular se aclara que se ha consolidado un presupuesto para el Consorcio de Bomberos para este año con un incremento de dos millones de euros. Y recuerda que el Cabildo de Tenerife está trabajando desde 2015 en la construcción de dos parques profesionales en la zona sur y ha garantizado su ejecución, ya que el pasado mes de septiembre se aprobó dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), un total de 2,8 millones de euros para su desarrollo, incluidos en el Subprograma 5.10.2. Recientemente los municipios de Güímar y Arona han ofrecido terrenos para ubicar estos nuevos parques.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine