29 de enero de 2017
29.01.2017
Tegueste

El Ayuntamiento ofrecerá a lo largo del año 31 rutas para promocionar la Villa

Algunas de las caminatas recorrerán viñedos del municipio, los montes de laurisilva y el barranco Agua de Dios

29.01.2017 | 03:15
El Ayuntamiento ofrecerá a lo largo del año 31 rutas para promocionar la Villa

Tegueste pone en marcha a lo largo de este año un total de 31 rutas para promocionar la riqueza de la Villa y de la Isla. Durante todo el ejercicio, se llevarán a cabo caminatas por diferentes zonas del municipio, como los viñedos de Tegueste, los espacios de laurisilva, el barranco Agua de Dios, las bodegas, la Casa Los Zamorano o las carretas de la Romería, entre muchas otras.

Las Concejalías de Medio Ambiente y Turismo del Consistorio han diferenciado dos bloques de rutas, una destinada a los vecinos del pueblo y otra para atender la demanda de los turistas que quieran conocer el municipio.

Este se extenderá desde el mes de febrero hasta noviembre. Para poder participar en estas rutas es imprescindible la inscripción previa, ya que contará con plazas limitadas, llamando al teléfono 922 31 61 02. Lo interesados sobre horarios y precios pueden obtener más información en la web municipal www.tegueste.es o a través del correo turismo@tegueste.org.

Se realizarán, sobre todo, los sábados (salvo algunas excepciones). Las caminatas por el casco histórico, por ejemplo, serán los jueves de 11:00 a13:00 con un coste de dos euros e incluirán una visita guiada a la Casa Los Zamorano. Las visitas a la Casa, asimismo, serán los jueves de 10:00 a 13:00 horas, de 16:00 a 18:00 horas y los viernes de 10:00 a 13:00 horas. Los interesados en visitas guiadas individuales o en grupo en otro horario deberán concertarse previamente.

El calendario se estrena el próximo 25 de febrero con la ruta Vinos blancos de Tegueste, una tradición escondida. Las siguientes tendrá lugar el 11 de marzo, con De cumbre a mar, y el 25 de marzo, con El monte encantado.

El 7 de abril se llevará a cabo la ruta Vinos, tapas y carretas; el 22 de abril, La labor del Carretero y el 29 de abril, Tegueste encuentros con el pasado. La programación en mayo se abre el día 6 con I'm Watching You. Ventorrillos de Tegueste; mientras que para el 13 de mayo está fijada la ruta Un paseo por los Valles.

El 3 de junio, los visitantes podrán ver los Restos Guanches en el Barranco Agua de Dios; el 9 de junio pasearán A la luz de la luna y el 23 de junio disfrutarán con la Noche de San Juan.

Durante el mes de julio hay fijadas tres salidas, la primera el día 1.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine