28 de enero de 2017
28.01.2017
Los Realejos

El municipio generó más de 15.000 toneladas de residuos en 2016

El Ayuntamiento asumió el servicio de la recogida la selectiva de envases el año pasado

27.01.2017 | 22:51

La empresa municipal de servicios de Los Realejos, Realserv, recogió durante 2016 un total de 15.829,61 toneladas de residuos en el municipio, según los datos hechos públicos ayer por el concejal Domingo García, quien indicó que se superó en algo más de 200 toneladas el nivel de recogida de 2015.

Según García desde el Ayuntamiento y Realserv se ha apostado por la mejora del servicio y esto "sólo es posible con la coordinación y la labor que desempeñan los diferentes equipos de trabajo integrados por una plantilla de 18 empleados que vienen defendiendo la recogida de residuos en el municipio con total profesionalidad y garantías". Además, recientemente se ha sumado un nuevo conductor para el servicio de recogida selectiva de envases, que se encontraba externalizado.

Por su parte, el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, agradeció "el trabajo que viene desarrollando la citada plantilla, pues su implicación ha permitido llegar a todos y cada uno de los rincones del municipio y sus propias propuestas o advertencias sobre los lugares más críticos transmitidas al concejal permiten que revisemos y mejoremos entre todos el servicio". En cualquier caso, el regidor hace "un llamamiento a los vecinos de la localidad para que también nos hagan llegar sus demandas en este sentido y seguir mejorando el servicio".

Para llevar a cabo la recogida de basura en Los Realejos se cuenta con un total de seis vehículos recolectores, además de menores dimensiones y el recién incorporado para la recogida de envases, que abarcan seis sectores en los que se distribuye el municipio para atender este servicio con tres empleados cada uno. El número de contenedores de 800 litros de capacidad asciende actualmente a 1.790, habiendo sido sometidos a lo largo del año a la reparación y sustitución de aquellos que se encontraban en peores condiciones y siendo objeto cada dos semanas de su limpieza periódica.

La memoria de 2016 detalla que "de las 15.829 toneladas recogidas en el año, 15.388 correspondieron a mezcla de residuos, 347 a residuos volumniosos, 84 a residuos de limpieza viaria y 12 a residuos biodegradables".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine