28 de enero de 2017
28.01.2017
Buenavista del Norte

El municipio acoge mañana la romería y la feria de ganado en honor a San Antonio Abad

Los actos arrancan a las 11:00 horas con la misa y la posterior bendición de los animales La veneración de la imagen de este Santo en la localidad se remonta a 1528

27.01.2017 | 22:51
El municipio acoge mañana la romería y la feria de ganado en honor a San Antonio Abad

Buenavista del Norte celebra este fin de semana los actos conmemorativos en honor a San Antonio Abad. El programa culminará mañana con la celebración de su feria de ganado y romería, en la que se espera congregar un gran número de cabezas de ganado correspondiente a la cabaña ganadera de la zona.

Esta tradición ganadera que se remonta al año 1528, fecha en la que se prevé el comienzo de los actos religiosos en torno a la imagen del santo, según los estudios recogidos en la publicación San Antonio Abad y su festividad del historiador Álvaro Hernández Yanes. Este documento también refleja los inicios de la romería en el año 1979, desarrollándose en todo su esplendor a partir de la década de los 90.

La concejal de Cultura, Ángeles González, manifiesta que "estas fiestas de un marcado carácter tradicional significan toda una postal de presentación del municipio hacia el visitante, nos caracteriza nuestro carácter rural y nuestro potencial en cuanto a tradiciones, y en este caso vinculado a una tradición ganadera que todavía se conserva en nuestras medianías, y mayoritariamente en el caserío de Teno Alto".

Mañana el recinto ferial ubicado en la Urbanización Las Marinas recibirá el ganado participante, principalmente caprino, vacuno, distintos ejemplares de equinos, así como un gran número de animales de compañía y que permanecerá en exposición hasta el comienzo de la romería.

A las 11:00 horas, la Parroquia Nuestra Señora de Los Remedios acogerá la celebración de misa.

Finalizado el oficio religioso, la Imagen de San Antonio saldrá en procesión hasta el recinto ferial donde se procederá a la bendición del ganado para posteriormente salir en romería en torno a las 14:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine