28 de enero de 2017
28.01.2017
Tegueste

La localidad elige hoy los mejores vinos tintos y blancos artesanales de la Villa

En el tradicional acto de Distinción de Vinos que se celebrará a partir de las 20:00 horas en el Teatro Príncipe Felipe

27.01.2017 | 23:34

El municipio de Tegueste elegirá hoy los mejores vinos de la Villa cosechados en 2016 en el tradicional acto de Distinción de Vinos que se celebrará a partir de las 20:00 horas en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste. Tras una cata a ciegas de un jurado especializado que se llevó a cabo ayer en la Casa Los Zamorano, se designarán los mejores vinos tintos, blancos nuevos artesanales y la nueva categoría de Otros blancos, de la Villa cosechados el año pasado.

Más de 30 bodegas artesanales del municipio concurrirán a esta edición, en la que se han presentado un total de 32 vinos (24 tintos, 4 blancos secos y de "Otros blancos"). Durante el acto de Distinción de Vinos de' mañana actuarán los verseadores José María Dávila y Eduardo Duque.

A través de la página de los vinos de Tegueste o a través de un acceso en la plataforma digital InfoTegueste se podrá acceder a información como historia, tipicidad y cata de los vinos, gracias a una información aportada por el enólogo Pablo López Betancor; así como la información de todas las bodegas asociadas o dónde adquirir los vinos, etcétera. Además, esta web contiene información actualizada a través de una sección de noticias, galerías de fotos, entre otras cosas.

El proceso de recogida de muestras se inició esta semana. Las personas autorizadas, que son miembros de la Asociación Vitivinícola de Tegueste (Avite) y personal de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la corporación local, estructuraron tres rutas por las diferentes áreas del municipio para poder llegar a las bodegas que querían participar.

En cada una de ellas se recogieron tres botellas del depósito o partida designado por el bodeguero, que se colocaron en una caja a la que se dará una codificación específica y se precintó. Además, se levantó acta de recogida mediante la solicitud de inscripción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine