28 de enero de 2017
28.01.2017

El Cabildo entrega su sello de Responsabilidad Social a 7 empresas

La distinción reconoce las buenas prácticas en el ámbito laboral o la puesta en marcha de medidas para proteger el medioambiente

27.01.2017 | 23:34
El Cabildo entrega su sello de Responsabilidad Social a 7 empresas

El Salón Noble del Cabildo acogió ayer la entrega del sello social de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), a siete empresas de la Isla. Este reconocimiento, que cumple su segunda edición, premia a las empresas más responsables socialmente, y que en esta ocasión pertenecen a ámbitos de la economía tan variados como el sector turístico, el agroalimentario o la gestión de residuos. La distinción lleva aparejada, también, por primera vez, una dotación en metálico de 2.857 euros.

El presidente insular, Carlos Alonso, fue el responsable de entregar los sellos, junto a la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes; y el representante de la Cámara de Comercio, Diego Vega. Así, las empresas galardonadas han sido Aparthotel Nautilus, SA, Martínez Cano Canarias, SA, Costa Adeje Gran Hotel, SL, Sociedad Agraria de Transformación FAST, Planificación Básica de Consultoría, SLU; Grupo Compañía de las Islas Occidentales, SA y Cultivos y Tecnología Agraria de Tenerife, SA (Cultesa). Todas ellas podrán hacer uso del sello durante un período de tres años contando desde hoy, día de su entrega en acto público.

Alonso destacó en su intervención que las empresas galardonadas "están haciendo una labor encomiable por la Isla; un trabajo serio y responsable en un entorno que es bastante complicado. Son, por tanto, un ejemplo de buen hacer con la sociedad y sus trabajadores". De igual modo, les auguró un gran futuro en la creación de puestos de trabajo, "un elemento muy importante para todos los tinerfeños".

El Cabildo por primera vez dota económicamente, con 20.000 euros, a esta convocatoria, permitiendo a las empresas ganadoras no sólo obtener este sello, sino también un premio en metálico repartido a partes iguales. La obtención del sello implica para las empresas un reconocimiento público de su comportamiento ejemplar en la aplicación de buenas prácticas en el ámbito laboral, social y medioambiental. Podrá ser exhibido en la publicidad de la organización, sus productos, sus locales, y en los documentos que la empresa genere.

La consejera de Acción Social, hizo especial hincapié en que "con esta distinción pretendemos visibilizar el compromiso que tienen las empresas y que va más allá de la responsabilidad meramente legal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine