27 de enero de 2017
27.01.2017

El turoperador TUI sitúa a nueve hoteles de la Isla entre los 100 mejores del mundo

Estos galardones se otorgan teniendo en cuenta el grado de satisfacción de los clientes. Canarias es, junto con Baleares, el segundo destino con más premiados

27.01.2017 | 13:48
El turoperador TUI sitúa a nueve hoteles de la Isla entre los 100 mejores del mundo
El turoperador TUI sitúa a nueve hoteles de la Isla entre los 100 mejores del mundo

El turoperador alemán TUI ha incluido este año a nueve establecimientos hoteleros y extrahoteleros de Tenerife, todos asociados a Ashotel, entre los cien mejores hoteles del mundo. Este galardón tiene gran importancia para los hoteleros, pues mide el nivel de satisfacción que los clientes reflejan en una encuesta que rellenan al término de su estancia.

Los nueve hoteles de Tenerife premiados son Jardines de Nivaria, Roca Nivaria, Dream Gran Tacande, Riu Garoé, Riu Palace Tenerife, Vincci Selección La Plantación del Sur, Tigaiga, Botánico The Oriental Spa Garden y Apartamentos Ambassador, casi todos premiados también en la edición anterior.

Estos nueve establecimientos se suman a otros seis ubicados en Gran Canaria: Cordial Mogán Playa, Seaside Palm Beach, Gloria Palace Royal Hotel & Spa, Riu Palace Meloneras Resort, Seaside Gran Hotel Residencia y Seaside Hotel Sandy Beach.

Los 15 galardones otorgados a Canarias sitúan al Archipiélago, junto con Baleares, como el segundo destino con mayor número de premiados con el TUI Holly 2017, seguidos de Turquía, con 19 hoteles galardonados.

Los TUI Holly, que llevan reconociendo a los 100 mejores hoteles vacacionales del mundo desde 1994, son un símbolo de éxito en la gestión hotelera, y recogen la valoración que los clientes hacen de la atención, las instalaciones, el servicio, la comida o la limpieza del establecimiento, entre otros aspectos puntuables.

El turoperador alemán modificó recientemente la metodología en el sistema de evaluación, por lo que ha influido en la fecha de entrega de los galardones que, con anterioridad, se llevaba a cabo por zonas turísticas. En esta ocasión, estos reconocimientos se darán en un único acto, que tendrá lugar el próximo 6 de marzo en Berlín, un día antes de la celebración de la ITB, la feria líder de la industria turística mundial.

Esta no es la primera vez que los hoteles de la Isla reciben un reconocimiento internacional, ya que suelen aparecer entre los mejores del mundo. El año pasado, diez hoteles tinerfeños fueron los ganadores de los HolidayCheck Award 2016. Estas distinciones son otorgadas por los usuarios de esta página online de viajes, en la que se recogieron más de un millón de opiniones publicadas.

Otro hotel de la Isla, el Iberostar Anthelia, también fue valorado el año pasado como el mejor hotel Todo Incluido de España en los premios Travellers Choice Todo Incluido de TripAdvisor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine