27 de enero de 2017
27.01.2017

El Cabildo premia la responsabilidad empresarial del Costa Adeje Gran Hotel

La distinción valora aspectos como la contratación de personas con discapacidad o el impulso de medidas de protección medioambiental

26.01.2017 | 23:09

Costa Adeje Gran Hotel, de la cadena GF Hoteles, acaba de ser reconocido con el sello del Cabildo de Tenerife como una de las siete empresas socialmente responsables en el 2016. La certificación de la máxima institución de Tenerife, avala ante la sociedad de la Isla, la labor realizada por Costa Adeje Gran Hotel en proyectos que tengan un beneficio directo a la sociedad y que se integran de forma natural con su actividad empresarial diaria.

La contratación de colectivos más desfavorecidos, los cauces de participación que ofrece a sus trabajadores o las medidas de protección medioambiental que aplica en las instalaciones, forman parte de las acciones más valoradas por el jurado que otorga esta distinción insular.

La directora general del GF Hoteles, Victoria López, ha asegurado que el certificado de calidad está dedicado a los empleados pero también "a los proveedores, huéspedes y asociaciones e instituciones que trabajan con nosotros para hacer más fácil el día a día". En definitiva, añade López, "es el resultado del trabajo, que desde hace años realizamos, tanto en el hotel poseedor del sello, como en el resto de los complejos hoteleros que forman parte de la cadena".

El Sello Social RSE, confirma una visión de empresa que ya ha sido valorado por el propio Cabildo. Costa Adeje Gran Hotel obtuvo una mención honorífica en los Premios a la Solidaridad en el 2014, por proyectos puestos en marcha con diferentes ONG.

Junto al Costa Adeje Gran Hotel, la cadena es propietaria en el sur de la Isla, del Hotel Isabel, el Fañabé Costa Sur 4 y el Victoria Suite GL que se encuentra en plena construcción y que abrirá sus puertas este año. Completa la cadena, el Noelia Playa, ubicado en Puerto de la Cruz.

GF Hoteles es una de las empresas estratégicas del Grupo Fedola, la corporación canaria liderada y fundada, hace más de 60 años, por su Presidente, Fernando López Arvelo. En todo este tiempo, el Grupo Fedola ha construido un tejido empresarial formado en la actualidad por más de 900 empleados y 22 marcas. Una expansión que refleja el propósito de la firma por diversificar la actividad productiva en las Islas.

Entre los últimos reconocimientos al Grupo Fedola, destaca el de la Empresa Familiar del año 2016 concedido, en su primera edición por la EFCA, Asociación de la Empresa Familiar Canaria, y al emprendedor del año 2016 a Fernando López otorgado por la CEOE de Santa Cruz de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine