26 de enero de 2017
26.01.2017

Puertos autoriza la restauración de la Reserva Natural de Montaña Roja

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria aprueba la ejecución de la segunda fase con un coste de más de 491.000 euros

25.01.2017 | 22:28
Puertos autoriza la restauración de la Reserva Natural de Montaña Roja

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife autorizó ayer la ejecución de la segunda fase de las obras de restauración de la Reserva Natural Especial de Montaña Roja, en El Médano. En sesión ordinaria el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz presidido por su titular, Ricardo Melchior Navarro, autorizó el convenio de colaboración acordado con el Cabildo de Tenerife para la ejecución de las obras de restauración de la Reserva Natural Especial de Montaña Roja, fase II, iniciativa que responde al cumplimiento de una de las medidas compensatorias impuestas en el Dictamen de la Comisión Europea sobre el puerto de Granadilla.

Cabe recordar que fue en 2007 cuando se materializó la primera fase de este acuerdo, integrado por diferentes actuaciones en el ámbito citado como limpieza de vegetales bioinvasores, demolición de infraestructuras y adecuación de límites, por un importe total superior a los 600.000 euros.

Esta segunda fase supondrá un coste de 491.828 euros y un plazo de ejecución de diez meses. Las actuaciones de restauración recogen parámetros ya incluidos en la primera fase del convenio, como acondicionamiento de infraestructuras y mejoras en la red de senderos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine