25 de enero de 2017
25.01.2017
El Rosario

El municipio inicia una campaña para controlar las colonias de gatos callejeros

25.01.2017 | 00:23

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige la edil Beatriz Díaz, ha comenzado la implantación del proyecto de gestión de las colonias de gatos callejeros del municipio, después de su aprobación y publicación. El proyecto, que tiene carácter experimental, se basa en el método de la Captura, Esterilización y Suelta (CES), así como del control sanitario de los gatos y su entorno a cargo de organizaciones de defensas de los animales y voluntarios.

La primera toma de contacto, que servirá como punto de partida del proyecto, mañana en el Auditorio de la Casa de la Juventud de El Rosario, en El Chorrillo, donde se desarrollará una charla en la que se explicará el proyecto a los asistentes.

Durante el proceso de implantación del proyecto en cada zona, tendrán lugar acciones participativas entre los vecinos y los voluntarios que van a hacerse cargo de las mismas, para facilitar convivencias pacíficas y respetuosas entre los distintos actores.

La concejala de Medio Ambiente, Beatriz Díaz, subraya que, con este proyecto "se van a controlar las colonias de gatos existentes en el municipio, que en algunas zonas generan conflictos entre vecinos. Se va a primar el bienestar del animal, que estarán correctamente atendidos y esterilizados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine