25 de enero de 2017
25.01.2017
Los Realejos

El municipio impulsa tres nuevos proyectos de formación para jóvenes

25.01.2017 | 00:23
El municipio impulsa tres nuevos proyectos de formación para jóvenes

El concejal de Empleo de Los Realejos, Adolfo González, y la concejal de Bienestar Social, Olga Jorge, mantuvieron un encuentro con representantes de la Fundación Proyecto Don Bosco para valorar las actuaciones realizadas en 2016 encaminadas a la inserción sociolaboral de jóvenes realejeros y han anunciando la puesta en marcha de tres nuevos proyectos a partir de febrero de este año.

A través de un acuerdo entre Consistorio y Fundación, con una inversión municipal de 24.616 euros, en 2017 se pondrán en marcha tres acciones formativas dentro de la estrategia municipal Jóvenes ON. Este programa tendrá el compromiso de inserción laboral directa destinadas al colectivo juvenil de entre 16 y 35 años, enfocado al sector de la hostelería con itinerarios profesionalizantes para camareras y camareros de piso, tareas de cocina y labores de restauración y bar.

Según el concejal de Empleo, "el objetivo básico de estos nuevos proyectos de es el de contribuir a la contratación por parte de las empresas colaboradoras de jóvenes de la localidad, aportándoles herramientas que permitan su integración".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine