25 de enero de 2017
25.01.2017
Granadilla de Abona

El Gobierno local aprueba dos millones de inversiones en sus primeros 100 días

25.01.2017 | 00:23

El alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado González, y el primer teniente de alcalde, Marcos González Alonso, hicieron ayer un balance de los primeros 100 días de gobierno municipal, de las actuaciones realizadas y de los planes para el municipio.

El alcalde informó de los avances y proyectos previstos en las diferentes áreas; en el caso de economía y hacienda, destacó la aprobación por primera vez, después de dos décadas, de un presupuesto en tiempo y forma, antes de finalizar el año, con un plan de inversiones de dos millones de euros. Señaló que un dato significativo del cambio de modelo de gestión es que se ha pasado de 269.453, 24 euros en 2016 a 1,9 millones de euros, que supone un 740% más de presupuesto, y que posibilitará las mejoras de infraestructuras, carreteras, redes de abastecimiento y saneamiento, pluviales, alumbrado, entre otras.

A ello hay que sumar los fondos de Desarrollo Urbano Sostenible (Dusi), fondos europeos que se prevén recibir para emprender el programa de Granadilla Avanza. En el marco de este proyecto están prevista actuaciones como la Escuela de Música, el nuevo mercado del agricultor, aparcamientos en la zona costera y un gran centro multiusos en el casco, entre otras muchas cosas. Destacó en seguridad las mejoras en el parque móvil de la Policía Local, la reorganización del Cuerpo y la pronta creación del grupo de Protección Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine