24 de enero de 2017
24.01.2017
Santiago del Teide

El municipio celebra la floración del almendro con rutas, catas de vino y charlas

Las distintas actividades organizadas se desarrollarán hasta el 19 de febrero

24.01.2017 | 01:19

El alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, presentó ayer en el centro de visitantes Chinyero la campaña en torno al almendro en flor que se desarrollará hasta el próximo 19 de febrero e incluye diferentes rutas, talleres de repostería, catas de vino y maridaje, feria de productos locales, rutas gastronómicas, charlas, exposiciones o concurso fotográfico, entre otras actividades.

Navarro, quien estuvo acompañado por las ediles de Cultura y de Turismo, María José García y Luz Goretti Gorrín, respectivamente, destacó la repercusión que tiene la floración del almendro y las diferentes rutas que se organizan ya que a la misma vienen cientos y miles de visitantes durante la época de floración y que nos sirve para que nuestra gastronomía, nuestros productos locales y nuestro entorno sea cada vez más conocido.

El área de Cultura ha organizado rutas temáticas durante los sábados, domingos y lunes que dure la campaña. Además, en el IES Tamaimo habrá una charla denominada Almendros y Despertares que intenta despertar el interés de los más jóvenes por este fruto y la celebración del III Concurso de Relato Corto Líricas del Almendro en el que pueden participar los colegios del municipio.

El área de Turismo y Comercio pone a disposición de los senderistas guías que se repartirán entre la salida y el recorrido para explicar a los senderistas que quieran hacer la ruta de manera particular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine